Perdoo agrega un nivel gratuito a su servicio OKR, agregando una nueva arruga a un mercado acelerado

Perdoo agrega un nivel gratuito a su servicio OKR, agregando una nueva arruga a un mercado acelerado

Perdoo, una startup de software centrada en OKR con sede en Berlín, ha decidido hacer que su servicio básico sea gratuito, lo que podría sacudir su mercado creciente y algo abarrotado. “Objetivos y resultados clave”, una técnica de planificación y gestión generalmente abreviada a “OKR”, es un espacio candente para las nuevas empresas de software, con varios aumentos en los últimos meses.

WorkBoard y Gtmhub, por ejemplo, cada uno recaudó capital para sus productos OKR en los últimos dos meses. WorkBoard recaudó $ 30 millones, mientras que Gtmhub agregó $ 9 millones a sus arcas. Tantas compañías están operando en el espacio que TechCrunch creó un tipo de compendio que enumera a los jugadores, simplemente para tener en mente quién está activo en el espacio como un participante parcial o puro.

Perdoo Es un animal diferente a sus rivales. La compañía, en lugar de recurrir a un grupo de capital de riesgo obviamente interesado, es en gran medida un asunto de arranque, dijo a TechCrunch. Eso hace que su decisión sea aún más curiosa. ¿Por qué una empresa con, al menos teóricamente, menos espacio para maniobrar, hace que una parte de su producto cueste menos que antes? Para entenderlo, hablamos por teléfono con el cofundador de Perdoo, Henrik-Jan van der Pol, para investigar.

Precios

El software OKR va de barato a caro, con WorkBoard que no enumera los precios en su sitio web (que pudimos encontrar al compilar esta entrada), a $ 1 por usuario por mes para Gtmhub nivel de menor precio. La mayoría de los proveedores en el espacio ofrecen ofertas empresariales que cuestan más. (Antes de ofrecer un nivel gratuito, Perdoo solo cobra por usuario por mes por su servicio, con descuentos variables por volumen).

Durante una llamada con TechCrunch, van der Pol explicó el movimiento de su compañía para rebajar los precios de bajo costo de otras compañías, diciendo que el mercado OKR “todavía es nuevo para muchas organizaciones, lo que significa que no tienen un presupuesto disponible”. Esos jugadores, dijo, “comienzan con hojas de cálculo, lo que crea mucha molestia y en realidad disminuye sus posibilidades de éxito”. Las empresas que necesitaban herramientas pero no tenían un presupuesto listo para el costo fueron las razones por las cuales Perdoo “decidió hacer eso cambie a freemium y brinde a las personas una versión sólida y gratuita con la que puedan comenzar que tenga muy pocas limitaciones ”, continuó van der Pol.

Los usuarios de Perdoo gratuitos pueden rastrear tantos objetivos como deseen con tantos usuarios como deseen. Según el cofundador, su compañía “analizó qué funcionalidad usa actualmente la gente que crea su propia [OKR] herramientas “y decidí regalarlas.

Perdoo no está loco, mente. La compañía todavía está vendiendo una versión paga de su producto con más funciones, y debe esperar que los usuarios gratuitos se conviertan a su servicio pago con el tiempo.

En cierto sentido, el movimiento freemium es una especie de truco: al ofrecer funcionalidad gratuita, tal vez Perdoo pueda atraer a los usuarios que de otro modo no habrían seleccionado su servicio (tal vez elegir un proveedor con más capital disponible para gastos de marketing), usuarios que podría convertirse en clientes que pagan más tarde, naturalmente.

Dinero

Según van der Pol, “para mantener una oferta gratuita, debe tener un flujo de caja positivo y rentable”, diciéndole a TechCrunch que su compañía es ambas.

Aquí podemos ver el poder de no recaudar mucho dinero. Debido a que Perdoo solo recaudó dinero de los ángeles y ha pagado su propio dinero desde entonces, la compañía puede permitirse (literalmente) ofrecer mucho por nada. No tiene inversores gritando sobre su hombro sobre la posible canibalización de su propio mercado, o algo similar.

Entonces: muchos dólares de riesgo están impulsando a varias nuevas empresas ordenadas que están creciendo como locos, con WorkBoard y Gtmhub publicando enormes ganancias de ARR en los últimos años por cientos de por ciento. El impacto que podría tener el movimiento de Perdoo en su crecimiento, o en las opciones de productos, no estará claro por un tiempo, si es que tiene alguno. Pero Perdoo acaba de cambiar el precio del software OKR básico a cero.

En medio de una guerra de crecimiento impulsada por el capital de riesgo, eso es fascinante.


Source link