El gasto en cosméticos generalmente ha resistido las crisis económicas, pero eso cambió durante la pandemia de COVID-19, con pedidos para quedarse en casa y máscaras que atemperaron el deseo de las personas de usar maquillaje. Esto obligó a los minoristas a acelerar sus estrategias en línea, encontrando nuevas formas de captar la atención de los compradores sin muestras en la tienda. La tecnología de prueba de belleza virtual, como las desarrolladas por Perfect Corp., jugará un papel importante en este cambio hacia lo digital. La compañía anunció hoy que ha recaudado una Serie C de $ 50 millones liderada por Goldman Sachs.
Con sede en la ciudad de New Taipei, Taiwán y dirigida por la directora ejecutiva Alice Chang, Perfect Corp . es probablemente más conocida por los consumidores por su aplicación de belleza, YouCam Makeup, que permite a los usuarios “probar” muestras virtuales de más de 300 marcas globales, incluidas las que pertenecen a los conglomerados de belleza Estée Lauder y L’Oreal Paris. Lanzado en 2014, YouCam Makeup cuenta ahora con alrededor de 40 millones a 50 millones de usuarios activos mensuales y se ha expandido de selfies aumentados para incluir transmisiones en vivo y tutoriales de influencers de belleza, funciones sociales y una función de “Skin Score”.
La tecnología de Perfect Corp. también se utiliza para herramientas de redes sociales, comercio electrónico y venta minorista en tiendas. Por ejemplo, su tecnología ayudó a crear una nueva herramienta de prueba impulsada por la realidad aumentada para la Búsqueda de Google que se lanzó el mes pasado (también se usó anteriormente para las funciones de prueba de maquillaje de YouTube). También trabajó con Snap para integrar funciones de prueba de belleza en Snapchat.
La nueva financiación eleva el total de Perfect Corp. recaudado hasta ahora a unos 130 millones de dólares. Su último anuncio de financiación fue una Serie A de $ 25 millones en octubre de 2017. La Serie B se utilizará para desarrollar aún más la tecnología de Perfect Corp. para el comercio minorista multicanal y abrir más oficinas internacionales (actualmente tiene operaciones en 11 ciudades).
En un comunicado de prensa, Xinyi Feng, director general de la División de Banca Comercial de Goldman Sachs, dijo: “La integración de la tecnología a través de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la realidad aumentada en la industria de la belleza desbloqueará ventajas significativas, incluida la amplificación de las ventas digitales. canales, mayor personalización y mayor compromiso del consumidor “.
Perfect Corp. también será parte del lanzamiento de la firma de inversión con GS, una iniciativa de inversión de $ 500 millones para apoyar a una cohorte internacional diversa de empresarios.
La empresa utiliza tecnología de seguimiento de puntos de referencia facial, que crea una “malla 3D” alrededor de las caras de los usuarios para que las pruebas de belleza parezcan más realistas. En términos de privacidad, el director de estrategia Louis Chen le dijo a TechCrunch que no se guarda ningún dato del usuario, incluidas fotos o datos biométricos, y que toda la computación se realiza dentro del teléfono del usuario.
La gran mayoría, o alrededor del 90%, de los clientes de Perfect Corp son marcas de cosméticos o cuidado de la piel, mientras que el resto vende productos para el cabello, tintes para el cabello o accesorios. Chen dijo que el objetivo de la tecnología de Perfect Corp es replicar la experiencia de probarse el maquillaje en una tienda lo más fielmente posible. Cuando un usuario se aplica virtualmente lápiz labial, por ejemplo, no solo ve el color en sus labios, sino también la textura, como mate, brillante, brillante o metálica (la compañía actualmente ofrece siete texturas de lápiz labial, que Chen dijo que es la más en la industria).
Si bien las ventas de maquillaje han caído durante la pandemia, ha aumentado el interés en el cuidado de la piel. Un informe de septiembre de 2020 del NPD Group descubrió que las mujeres estadounidenses compran más tipos de productos que el año pasado y los usan con más frecuencia. Para ayudar a las marcas a capitalizar eso, Perfect Corp. recientemente lanzó una herramienta llamada solución AI Skin Diagnostic, que dice verificada por dermatólogos y clasifica la piel facial en ocho métricas, que incluyen humedad, arrugas y ojeras. La herramienta se puede utilizar en sitios web de marcas de cuidado de la piel para recomendar productos a los compradores.
Antes de COVID-19, YouCam Makeup y las herramientas de prueba de realidad aumentada de la compañía atraían a los compradores de la Generación Z que se sienten cómodos con las selfies y los filtros. Pero la pandemia está obligando a las marcas de maquillaje y cuidado de la piel a acelerar la adaptación de la tecnología para todos los compradores. Como lo expresó un informe de McKinsey sobre el impacto de COVID-19 en la industria de la belleza, “el uso de inteligencia artificial para pruebas, descubrimiento y personalización deberá acelerarse a medida que las preocupaciones sobre seguridad e higiene interrumpan fundamentalmente las pruebas de productos y las consultas en persona. “
“Dependiendo de la geografía de la marca, en el pasado probablemente solo el 10%, no más del 20%, de su negocio era directo al consumidor, mientras que el 80% pasaba por asociaciones de distribución y distribución minorista, la red que ya construyeron en el año ”, dijo Chen. Pero las empresas de belleza están invirtiendo más fuertemente en comercio electrónico ahora, y Perfect Corp. capitaliza eso ofreciendo su tecnología como un SaaS.
Otra forma en que Perfect Corp. ha adaptado sus ofertas durante la pandemia es ofreciendo herramientas de consulta remota, lo que significa que los consultores de belleza y cuidado de la piel que suelen trabajar en salones o en una tienda como Ulta pueden demostrarles a los clientes el aspecto del maquillaje a través de videollamadas.
“Cada cosa que estamos construyendo ahora no es una tecnología aislada”, dijo Chang. “Ahora siempre se combina con la transmisión de video”. Además de los chats uno a uno, esto también significa compras en vivo, que son extremadamente populares en China y están despegando gradualmente en otros países, y el tipo de tecnología AR que se integró en YouTube y Snapchat.
Source link