El legado de Perfect Dark Zero lo enmarca como un fracaso de franquicia para Xbox y Rare, pero hay varias razones para darle otra oportunidad a la Serie X.
Es justo decir que Perfecto Dark Zero no era el título de lanzamiento de Xbox 360 que Microsoft esperaba que fuera en 2005. El original Perfecto oscuro es un juego de disparos legendario, una de las primeras entradas clásicas de consola en el género. Su secuela entró inmediatamente en producción para Nintendo GameCube, pero los retrasos y las importantes salidas del personal la retrasaron más allá de la compra de Microsoft y la primera consola Xbox de la compañía. El juego que resultó es ciertamente una mezcolanza de ideas, pero no es el fracaso absoluto que muchos fanáticos recuerdan. Los críticos elogiaron el título tras su lanzamiento, pero su legado como una continuación decepcionante ha eclipsado todas las razones por las que los fanáticos de los juegos de disparos pueden querer volver a visitarlo hoy.
La mayoría de los tiradores más grandes del mercado en la actualidad fueron desarrollados por equipos arraigados en la historia de los tiradores. Bungie, People Can Fly y Epic Games son algunos de los estudios que tienen una rica historia en el género. Aunque Rare también tiene ese legado en el N64, el equipo que creó Perfecto Dark Zero no fue el mismo que elaboró Goldeneye 007. En cambio, ese equipo se convirtió en los desarrolladores de TimeSplitters, y Rare se quedó para crear su propia secuela.
Esto hace Perfecto Dark Zero un juego ambicioso por derecho propio, y eso por sí solo es algo que vale la pena ver. El juego implementa características poco comunes, como una armadura que explota a los malos cuando se les dispara y un arma boomerang que puede eliminar a los jugadores con unos pocos golpes. Los desarrolladores en ese momento decidieron reemplazar el botón de salto con una tirada de combate que se sintió más natural. Lo más interesante de todo es que el equipo implementó un sistema de cobertura que llevó la perspectiva a la tercera persona cuando se usó. En una época en la que tantos tiradores terminan en las mismas consolas con los mismos controles, Perfecto Dark Zero se destaca como una campaña de disparos única.
Perfecto Dark Zero: Arsenal excepcionalmente explosivo de Joanna Dark
También está el caso del amplio arsenal de Joanna Dark, que presenta tanto estándares de género como algunas inclusiones interesantes. La importantísima Laptop Gun está aquí con toda su fuerza, al igual que muchas otras armas del N64 original. Las nuevas incorporaciones incluyen Hawk Boomerang y Viblade, lo que le da al juego un aspecto de cuerpo a cuerpo a corta distancia similar a aureolaEspada de energía. El Liberator SMG funciona bien como Uzi, pero funciona tan bien como una mina terrestre cuando no tiene munición, y el francotirador Shockwave puede destruir enemigos a través de las paredes con su alcance alternativo.
Desafortunadamente, Perfecto Dark ZeroEl mejor aspecto es en su mayoría inaccesible para una audiencia moderna. El componente multijugador fácilmente eclipsado Ceroen el lanzamiento, y terminó siendo una de las mejores razones para pasar a Xbox Live en los primeros años de la vida útil del 360, ya que admite una amplia gama de modos y hasta 32 jugadores simultáneamente. Tenía un juego de vehículos prominente, algo que pocos juegos de combate a muerte de este tipo lograron fuera de aureola.
Jugadores que quieren ver qué Perfecto Dark Zero de lo que se trata tendrá que establecer sus expectativas. El juego fue un título de lanzamiento de Xbox 360, y hay varios juegos de Xbox originales con un estilo gráfico más cohesivo. Sin embargo, a pesar del aspecto envejecido, Rare entregó un tirador sólido que brilla a pesar de vivir a la sombra de su predecesor. Con Microsoft y The Initiative actualmente trabajando duro para armar un nuevo Perfecto oscuro aún pueden faltar años para eso, es el momento adecuado para entrar en el título de lanzamiento de Rare con ojos nuevos y ver cómo el equipo abordó y cumplió con una tarea tan monumental.