La FGE determinó que la línea de investigación se debió al ejercicio de la actividad periodística de María Elena Ferral Hernández, violentando el ejercicio del derecho a la información.
El asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández se debió a su actividad, y se ha girado orden de aprehensión contra 11 personas, informó la encargada de despecho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.
La funcionaria estatal informó acerca de los avances en torno del crimen, cometido contra la periodista el pasado 30 de marzo en la ciudad de Papantla, donde ejercía su profesión como corresponsal de medios de comunicación estatales.
Declaró que se logró acreditar la presunta participación de los imputados, judicializándose ante el juez de control competente, ejercitándose acción penal contra 11 presuntos responsables, de los cuales, seis han sido aprehendidos y vinculados a proceso.
Indicó que se pudo determinar que la línea de investigación se debió al ejercicio de su actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información.
Hernández Giadáns informó que algunos de los detenidos son generadores de violencia en la zona, y se investiga su presunta participación en otros hechos delictivos de la región. (Ntx)