Ícono del sitio La Neta Neta

Periodistas exigen intervención del gobierno federal para rescatar al director de la revista Perfil

Frente al monumento a las víctimas de la violencia, instalado en el acceso principal del Palacio de Gobierno de Morelos, reporteras y reporteros demandaron encontrar vivo a Adrián Fernández Guerra.

Por Héctor Raúl González

Periodistas de Morelos exigieron a los gobiernos de Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador implementar las acciones necesarias para dar con el paradero y rescatar con vida al director de la revista Perfil, Adrián Fernández.

Frente al monumento a las víctimas de la violencia, instalado en el acceso principal del Palacio de Gobierno de Morelos, reporteros y reporteras leyeron un pronunciamiento:

“Las y los periodistas que suscribimos este documento queremos informar a las autoridades y a la sociedad que condenamos los hechos de violencia registrados la noche de este miércoles 19 de febrero en el restaurante bar México Lindo, ubicado en el Centro de Cuernavaca, el cual derivó en el asesinato de una persona que laboraba en el lugar como valet parking y en la privación ilegal de la libertad del periodista y director de la Revista Perfil, Adrián Fernández Guerra.

“Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador; gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no queremos que Morelos se sume a la lista de periodistas desaparecidos, no queremos que haya impunidad ni falta de acceso a la justicia, queremos que encuentren vivo a Adrián Fernández Guerra”, señala el documento signado por 57 periodistas.

Además, la familia del periodista Adrián Fernández Guerra denunció ante la fiscalía General de Morelos que fue privado de la libertad la noche del jueves por sujetos armados.

Yesenia Balvas Fajardo, esposa del periodista, confirmó que Fernández festejaba su cumpleaños junto con unos amigos en el restaurante-bar “México Lindo”, ubicado en el Bulevar Benito Juárez del centro de Cuernavaca.

“Ayer se lo llevaron y aún no sé nada, entonces vengo a pedirles que lo busquen, que no dejen de buscarlo, pues estoy preocupada, él es un buen hombre, tenemos una familia, de hecho le pido al gobernador, a Cuauhtémoc Blanco, que lo busque y me lo entregue con vida porque yo quiero que regrese a casa.

“El día martes fue su cumpleaños y él juega frontón, es deportista, se fue con todos sus amigos a celebrar su cumpleaños a México Lindo y ahí es donde se lo llevaron, entonces desde ayer ya no sé nada”, dijo Balvas tras sostener una reunión con el Fiscal General estatal.

A través de un comunicado, el gobierno morelense informó cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la información oficial, a las 20:34 horas del miércoles, a través de C5 se recibió reporte de que en el restaurante-bar con razón social “México Lindo”, ubicado sobre el Bulevar Juárez, se habrían registrado detonaciones de arma de fuego, lo que generó un despliegue operativo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes localizaron al interior del local el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

“De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, un hombre habría sido privado de la libertad por los atacantes, quienes huyeron con rumbo desconocido, lo que generó un despliegue conformado por elementos de la Policía Morelos en coordinación con la Guardia Nacional para las acciones de búsqueda.

“Las autoridades estatales y federales, integradas a la mesa de coordinación estatal, aplicaron los protocolos de seguridad y mecanismos de protección ciudadana en el área de los hechos, realizando un despliegue por la zona, con la finalidad en primera instancia, de rescatar con bien a quien fuera privado de la libertad y establecer la identidad y captura de los responsables”, informó el Ejecutivo estatal a través de la Fiscalía General.

Después de más de 18 horas de los hechos, el paradero del periodista aún se desconoce.

El fiscal me dijo que lo va a buscar, que no va a dejar de buscarlo, que están por todos lados, pero no tiene, o sea no tiene todavía nada”, dijo la esposa de Fernández.

Además envió un mensaje a quienes privaron de la libertad al periodista.

“Les pido que piensen que es un padre de familia, que tiene hijos, tiene esposa y que siempre trata de ayudar, ustedes lo conocen, siempre ha tratado de ayudar, pues es todo, que me lo regresen, por favor, que lo quiero en casa”, expresó.




Source link

Salir de la versión móvil