Ícono del sitio La Neta Neta

Periscope cerrará en marzo, confirma Twitter

El código de la aplicación de Twitter indica que la aplicación de transmisión de video en vivo Periscope puede cerrarse

Tras informes recientes, Periscope anunció hoy que dejará de funcionar como aplicación independiente en marzo de 2021. Twitter -owned se refirió a sus operaciones actuales como “insostenibles” en una carta abierta publicada hoy. También citó una disminución en el uso en los últimos años como un factor determinante.

“Dejarlo en su estado actual no es correcto para la comunidad actual y anterior de Periscope o Twitter”, señaló la compañía.

Twitter, que adquirió la transmisión en vivo en 2015, ha estado desarrollando sus propias ofertas de video en los últimos meses, lo que hace que muchas de las funciones de Periscope sean redundantes como una aplicación independiente. Una línea de código que apareció en la aplicación de Twitter la semana pasada parecía apuntar al eventual cierre del periscopio. En ese momento, sin embargo, se negó a comentar.

Periscope se compró en su infancia, ya que Twitter buscaba abordar el rápido crecimiento de su competidor, Meerkat. Por supuesto, el panorama de los videos en vivo ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años y, finalmente, tuvo más sentido comenzar a incorporar tales funciones directamente en la aplicación nativa de Twitter. Pero incluso a medida que la transmisión en vivo ha crecido, la propia fortuna de Periscope como aplicación independiente ha ido disminuyendo durante varios años, como señala la propia compañía.

La compañía agrega que todo esto probablemente habría ocurrido incluso pronto, pero el peor año se interpuso en esos planes. “Probablemente hubiéramos tomado esta decisión antes si no fuera por todos los proyectos que priorizamos debido a los eventos de 2020”, explica Twitter.

Periscope se eliminará de las tiendas de aplicaciones en marzo y la capacidad de crear nuevas cuentas se desactivará con la próxima actualización de software. Las transmisiones existentes que se compartieron en Twitter seguirán existiendo en esa aplicación como repeticiones. La compañía también ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar un archivo de su contenido antes de que desaparezca en marzo.


Source link
Salir de la versión móvil