La startup de ciclomotores eléctricos compartidos Revel recibió un permiso que le permitirá operar en San Francisco, a partir de agosto.
La puesta en marcha comenzará con una flota de 432 ciclomotores con un nuevo esquema de pintura y un motor más potente para ayudar a los ciclistas a subir y superar las infames colinas empinadas de la ciudad. Por ahora, el área de servicio cubrirá ciertos vecindarios de San Francisco, incluidos Cow Hollow, Dogpatch, el distrito financiero, Golden Gate Heights, Haight-Ashbury, el distrito de la misión, la misión exterior, Pacific Heights, el distrito de Richmond, el lomo y el Castro El área de servicio se expandirá en el “futuro cercano”, dijo Revel.
Solo los conductores con licencia con la aplicación Revel pueden alquilar los ciclomotores. Cada Revel puede transportar hasta dos pasajeros, está limitado a las calles locales y tiene un límite de velocidad de 30 millas por hora. Los viajes de placer costarán $ 1 por persona para comenzar, seguidos de $ 0.39 por minuto para viajar.
Cada ciclomotor Revel está equipado con dos cascos con certificación DOT de EE. UU. Que deben usarse en todo momento. La compañía también brinda seguro de responsabilidad civil a todos los pasajeros.
Revel, fundada en marzo de 2018 por Frank Reig y Paul Suhey, comenzó con un programa piloto en Brooklyn y luego se expandió a Queens. Revel ha estado en un camino de crecimiento acelerado, expandiéndose a Austin, Miami y Washington, DC en sus primeros 18 meses de operación. En enero, la compañía se lanzó en Oakland. La compañía también opera en secciones de Manhattan, así como en el sur y centro del Bronx.
Revel es un poco diferente a algunas de las startups de movilidad compartida que existen. La compañía no confía en los trabajadores de la economía del concierto para cargar sus ciclomotores, un método utilizado por compañías de scooters electrónicos como Bird. En cambio, Revel tiene trabajadores a tiempo completo que mantienen los ciclomotores y cambian las baterías según sea necesario.
La compañía dijo que comenzará a contratar trabajadores en San Francisco una vez que se lance en agosto. Revel dijo que está participando en el programa First Source Hiring para encontrar empleados locales.
La startup recaudó $ 27.6 millones en capital en octubre pasado en una ronda de la Serie A dirigida por Ibex Investors, fondos necesarios para impulsar sus planes de expansión. La ronda de acciones incluyó al recién llegado Toyota AI Ventures y más inversiones de Blue Collective, Launch Capital y Maniv Mobility.