flujo de permisosuna startup con sede en San José que desarrolla software para desarrolladores y contratistas generales a fin de agilizar el proceso de administración y solicitud de permisos de construcción, aseguró $5.5 millones en fondos iniciales.
La ronda, que cerró en enero, fue dirigida por Initialized Capital e incluyó un grupo de fundadores de empresas de tecnología de la construcción y proptech, incluidas PlanGrid, Mighty Buildings, Zillow y Bluebeam.
PermitFlow fue fundada en 2021 por Sam Lam y Francis Thumpasery, quienes trabajaron anteriormente con software y construcción de flujo de trabajo profundo. Diseñaron la compañía para proporcionar al mercado de la construcción de $ 1.6 billones con inteligencia de permisos y automatización de software.
El CEO Thumpasery le dijo a TechCrunch que el proceso de permisos puede llevar años, pero que la automatización es bastante incipiente aquí con muchas de las compañías heredadas que trabajan con municipios u operan como mercados de expedición de permisos.
Sin embargo, los fundadores no vieron esos enfoques como escalables, sino que optaron por trabajar con desarrolladores y contratistas para proporcionar un proceso integral que les ayude a ahorrar tiempo de preparación, reducir errores y aumentar la transparencia.
PermitFlow estuvo en pruebas beta en 2021 y 2022 antes de lanzarse hace poco más de un año. Ahora trabaja con docenas de clientes en California, Texas y Florida que respaldan más de $ 600 millones en valor de producto y más de 2,000 unidades de vivienda, desde viviendas unifamiliares hasta complejos multifamiliares. Además, la compañía tiene 13 empleados y los ingresos se cuadruplicaron con creces el año pasado, dijo Thumpasery.
La nueva financiación permitirá a la empresa continuar con el desarrollo tecnológico, la experiencia del cliente y contratar personal adicional en ingeniería y operaciones para respaldar la expansión a nuevas geografías. Actualmente, el plan es agregar áreas metropolitanas en los tres estados en los que PermitFlow ya está operando.
“Estamos agregando capacidades de permisos y automatización más ricas para nuestros clientes solo para atender sus necesidades más profundamente”, dijo Thumpasery. “A medida que escalamos para respaldar la demanda, queremos asegurarnos de mantener una experiencia del cliente de alta calidad”.
Source link