Kentaro Kawamori y Jason Offerman, los cofundadores de la nueva startup Persefoni, cuyo objetivo es facilitar los informes de carbono para las grandes corporaciones, saben algunas cosas sobre las emisiones de carbono.
Los dos hombres se conocieron en Chesapeake Energy Corp., una empresa de energía con sede en Oklahoma City centrada en la extracción de petróleo y gas que se ubica como uno de los mayores contaminadores del mundo.
Kawamori, cuya colorida carrera incluye no más de dos años en compañías como Accenture, Insight, SoftwareONE y Major League Gaming antes de ascender al puesto de director digital en Chesapeake Energy, conoció a Offerman en la compañía de energía justo cuando la compañía estaba ayudando a la Estados Unidos asume una posición dominante en el mundo de la energía del petróleo y el gas.
Offerman, un antiguo empleado de la compañía energética, había pasado 30 años en operaciones y planificación de recursos empresariales antes de encontrarse trabajando para Kawamori. Juntos, los dos hombres se fueron para buscar oportunidades empresariales y se vincularon con una oficina familiar llamada Rice Investment Group, a fines de 2019.
Su oportunidad resultó ser fortuita, ya que Chesapeake Energy se vio obligada a declararse en quiebra menos de un año después. Pero incluso cuando Chesapeake atravesaba momentos difíciles, Offerman y Kawamori estaban intensificando su trabajo en Persofoni, que se incorporó oficialmente en enero.
La compañía proporciona a las empresas el equivalente al software de planificación de recursos empresariales para configurar el alcance de sus informes de carbono según las pautas establecidas y proporcionar una ventana al perfil de emisiones de una empresa.
Si bien muchas empresas han intentado lanzar productos similares en el pasado, estaban trabajando para superar la inercia institucional que había convencido a muchas empresas de que podían ignorar su impacto ambiental. En el clima empresarial actual, esa actitud ya no es aceptable para algunos de los principales inversores de los que dependen las empresas para obtener liquidez en los mercados de valores.
“Los inversores institucionales se están volviendo agresivos al exigir a las empresas que revelen sus métricas de sostenibilidad”, dijo Kawamori, quien se desempeña como director ejecutivo de Persefoni.
No son solo los inversores institucionales los que se están volviendo más estrictos con sus requisitos de informes sobre sostenibilidad. Kawamori espera que la Unión Europea apruebe regulaciones estrictas similares a los requisitos de privacidad bajo GDPR para exigir informes claros sobre las emisiones.
Los inversores que respaldan a la empresa incluyen Rice Investment Group, que lideró la ronda, con la participación de Carnrite Ventures y algunos ángeles inversores no revelados. Daniel Rice, cofundador y socio de Rice Investment Group, y ex ejecutivo de petróleo y gas de Rice Energy, se ha unido a la junta directiva de la compañía.
Si bien Persefoni utiliza métricas de informes estandarizadas, el software de la empresa solo permite informes basados en los criterios que las empresas establecen para sus métricas. Estos mecanismos de autoinforme podrían oscurecer más de lo que revelan si la empresa no es transparente sobre cómo deciden medir sus perfiles de emisiones y qué datos están incluyendo realmente en esas mediciones.
“En última instancia, Persefoni quiere que la medición y el seguimiento de la huella de carbono de cada organización sea tan omnipresente como la gestión de su desempeño financiero”, dijo Kawamori en un comunicado. “Los sistemas ERP financieros hicieron eso con los datos financieros hace décadas y la misma necesidad de administrar los inventarios y transacciones de carbono ha surgido para las organizaciones”.
Source link