Los indicadores Coincidente y Adelantado envían fuerte señal de contracción para economía mexicana en su última lectura, tuiteó Julio Santaella, presidente de INEGI.
El Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, se ubicó en abril por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 90.8 puntos, una variación de -7.7 puntos respecto del mes anterior, informó el jueves el INEGI.
En el caso del Indicador Adelantado, que busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente, se ubicó en mayo también por debajo de la tendencia observada de largo plazo, al presentar un valor de 98.4 puntos y una disminución de -0.43 puntos con respecto del pasado mes de abril.
#SIC los Indicadores Coincidente y Adelantado envían una fuerte señal de contracción para la economía mexicana en su última lectura. https://t.co/1qfWdCOH5p
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) July 2, 2020
INEGI señaló que la información del Indicador Coincidente de abril muestra la profundización de la caída reportada el mes previo, mientras que la señal del Indicador Adelantado de mayo es similar a la publicada el mes precedente.
“Los indicadores Coincidente y Adelantado envían una fuerte señal de contracción para la economía mexicana en su última lectura”, señaló en un tuit el presidente de INEGI, Julio Santaella.