Persistirá ola de calor en casi todo México; 7 entidades con temperaturas de hasta 45°

Persistirá ola de calor en casi todo México; 7 entidades con temperaturas de hasta 45°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este fin de semana, 2 y 3 de abril, persistirá la onda de calor en la mayor parte de la república mexicana, y al menos 7 entidades registrarán temperaturas de entre 40 y 45 grados.

De acuerdo con un reporte del SMN, la ola de calor provocará un ambiente caluroso a muy caluroso y sin lluvia en la mayoría de las entidades federativas.

Sin embargo, durante la madrugada del domingo, se mantendrá ambiente frío en las sierras de la mesa del norte y la mesa central del territorio nacional, debido a la pérdida de calor por irradiación generada por el predominio de cielo despejado.

En Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán se estima que las temperaturas máximas corra de los 40 a 45 grados, siendo las entidades con temperaturas más altas registradas este fin de semana.

Mientras que temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados se esperan en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Por último, en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México se estiman temperaturas máximas de entre 30 a 35 grados.

Te podría interesar: Ola de calor: prevalecerán temperaturas máximas de entre 30 y 45 grados en México

No obstante, el frente frío número 40 se extiende sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la mesa del norte y la mesa central y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias dispersas y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noreste y oriente de la República, con posible caída de granizo principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la mesa del norte.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias con chubascos aislados en el sureste del país y la Península de Yucatán.


Source link