Antes de que el mundo se enamorara de los dragones, los mandalorianos, y tratara de averiguar en qué realidad vivían Wanda y Vision, había dos máquinas en un curso acelerado de grandeza o destrucción. Persona de interés colocó a los humanos como constructores de dos de las mejores Unidades de Inteligencia Artificial jamás creadas y observó cómo intentaban ayudar a conquistar el mundo.
Un gran espectáculo de diálogo debe tener personajes de primera línea. Persona de interés fue capaz de alcanzar grandes marcas con personajes a favor o en contra de los fanáticos sin un atractivo cruzado. John Reese y Harold Finch prepararon el escenario y trajeron refuerzos con los que los fanáticos se relacionaron mientras trataban con los villanos que los fanáticos querían ver fallar.
10 John Greer
Harold Finch vs John Greer es el caso clásico del bien contra el mal. Todo héroe necesita un villano y durante un tiempo ese fue Root. Pero luego Greer se hizo cargo de Samaritan y Finch y The Machine tuvo su primer formidable para. Greer era un ex MI6 que desapareció y luego resurgió con los ojos puestos en Finch y The Machine.
Greer quería gobernar el mundo. O mejor aún, tener el control en la punta de sus dedos. Pero Harold y su equipo se interponían en el camino. Pronto, Greer aprendería por las malas que no importa cuán inteligente creas que eres, lo que pensabas que controlabas eventualmente te controlará y destruirá.
9 samaritano
El propósito de la Máquina era salvar vidas. Sabía quién estaría en peligro y dependía de Finch y John evitar que ocurriera el caos. Pero Samaritan, esa IA era un juego de pelota diferente. Cayendo bajo el mismo paraguas, Samaritan fue diseñado para ser una mejor versión de The Machine.
Samaritan comenzó bien, pero luego decidió jugar un juego propio. La Máquina era leal a Finch mientras que Samaritan era leal a sí misma. Samaritan eliminaría a cualquiera que sintiera que era desleal a su causa y, a su vez, se llevaría a cabo la batalla final entre The Machine y Samaritan.
8 Lionel Fusco
Lionel pasó de policía sucio a héroe. Antes de que John y Finch entraran en su vida, Lionel estaba cometiendo las sucias acciones del inframundo criminal. Lionel, que formaba parte de un grupo de policías rebeldes, estuvo en el lado equivocado de la ley en más de una ocasión. Pero logró darle la vuelta y se ganó los corazones de algunos de los fanáticos en el proceso.
Si bien sus acciones lo convirtieron en un objetivo para los mismos policías sucios con los que solía correr, Lionel sabía que tenía protección de su nuevo equipo. Las historias que rodean Persona de interés Eran serios, pero Lionel proporcionó un alivio cómico.
7 Joss Carter
Se suponía que Joss era Sameen o Root antes de que cualquiera de los dos entrara en la historia. Joss era el policía que buscaba acabar con John cuando se creía que estaba en una cruzada de justicieros. Pero como aprendería, la historia era mucho más profunda que eso. John eventualmente le diría a Joss la verdad y aunque ella no era un miembro oficial del equipo, había una rama de olivo extendiéndose.
Su muerte cambió la dirección del espectáculo. Por un momento, pareció como si Joss y John se convertirían en un elemento, pero ninguno actuó en consecuencia. Joss, madre soltera, fue un buen oficial de policía hasta su muerte.
6 Sameen Shaw
John necesitaba ayuda. No había forma de que pudiera seguir salvando las vidas de los que estaban en la ciudad por sí mismo. Sameen era tan táctico y valiente como John. Su presencia puede verse como un presagio de lo que los fanáticos de MCU han llegado a amar de Black Widow.
Su captura causó preocupación y agregó un elemento de sorpresa a la historia, pero para ese momento, el programa estaba terminando y era demasiado tarde para guardarlo. Sameen no tenía mucha vida fuera del equipo y ahí es donde los guionistas cometieron su error con John. Root estaba enamorado de ella y finalmente daría su vida para salvar la de Sameen.
5 La máquina
A pesar de que la mayoría de los personajes de los programas son físicos, Persona de interés tomó sus señales de una computadora. El personaje de Inteligencia Artificial fue la verdadera estrella. Vio cosas que la mayoría no veía y sabía exactamente cuándo atacar. Dependía del equipo detener la amenaza.
Hubo momentos en los que The Machine fue solo eso. Una máquina que escupe información valiosa, pero a medida que crecieron las estaciones, también lo hizo la máquina. Tan robótico como era, The Machine se volvió más humano, lo que resultó en un sentido del humor e intenciones mortales a veces.
4 Carl Elias
Elías era el cerebro que nadie vio venir. Sus interacciones con John en las etapas iniciales fueron la televisión clásica. El diálogo entre los dos fue genial y el respeto que cada uno tenía por el otro hizo que la pareja fuera memorable. Elias controlaba una gran parte de Nueva York, pero cuando su posición se vio amenazada, los fanáticos fueron testigos de lo peligroso que podía ser Elias.
Con el tiempo, los espectadores empezaron a respetar a Elias de la misma manera que los fans lo han hecho con Raymond Reddington en La lista negra. Sacrificó mucho para mantener a salvo más que su posición. Para Elías, se trataba de la integridad del negocio que quería mantener sobre una base sólida.
3 Harold Finch
Harold Finch era más que un friki informático con gafas y un pasado oculto. El fue el salvador. Sí, fue John en el campo haciendo el trabajo pesado, pero fue Finch quien encontró, limpió y le dio a John un propósito para vivir. Aunque sabía que el tiempo de John terminaría, Finch logró hacerlo un creyente en todo lo bueno.
Su creación salvó vidas a diario. Y cuando La Máquina se volvió loca, fue John quien la trajo de vuelta. Fácilmente el líder no oficial del equipo, Finch se parecía más a John Snow de Juego de Tronos. Tenía el poder, pero él mismo no estaba dispuesto a aceptar que lo llamaran líder.
2 John Reese
John era el tipo que no tenía suerte y solo necesitaba un sentido de orientación después de que todo lo que amaba y en lo que creía se había perdido. Para los fanáticos de MCU, Reese es similar a The Punisher en ese sentido. Armado con un conjunto especial de habilidades que se usan contra aquellos que intentan manipular el sistema y causar daño a personas inocentes.
Con Finch liderando el camino, John se embarcó en una misión para ayudar a los necesitados. Su historia, al igual que la de Frank Castle, estuvo llena de episodios de violencia, venganza y arrepentimientos.
1 Raíz
Todo gran espectáculo necesita un personaje que pueda jugar al héroe y al villano. Xa Persona de interés, ese era Root. Quería vencer a The Machine y Root vs Finch vs The Machine era una batalla clásica. Root fue difícil de detener. Estaba bien entrenada en diferentes facetas del ataque que incluso el equipo de John, Finch y Sameen no pudo detenerla.
En las últimas etapas del programa, los escritores pensaron que sería una gran idea asociarla con John y Finch. En cierto modo, mirarla era como mirar a Elektra. Jugó a ambos lados de la valla y trajo un elemento que faltaba al espectáculo.