Con el Episodio 5 de The Falcon y The Winter Soldier, parece que finalmente nos enteramos del destino de Steve, obtuvimos la última burla de la formación de los Thunderbolts en el MCU y obtuvimos un buen suspenso de cara al final de la serie este viernes. En el video de reacción inmediata publicado temprano en la mañana del viernes, califiqué el episodio con un 9.3 sobre 10 y me apego a eso. No preguntes de dónde viene el “.3”. Simplemente lo hace. Ahora, los spoilers siguen mientras eche un vistazo más de cerca al quinto episodio de The Falcon and The Winter Soldier. ¡Has sido advertido!
Al entrar en el episodio 5, todos queríamos saber quién sería el cameo del que se burlaban los cineastas: era Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine. Este es un personaje que se convierte en Madame HYDRA en las páginas de Marvel Comics, también un personaje que sale con Nick Fury, pero no creo que veamos ninguno de esos suceder aquí … a menos que ella sea la regreso furtivo de MCU HYDRA y la ex novia de Fury. Pero si es la ex-amiga de Fury y ella no es la forma en que perdió el ojo … nunca perdonaré a la Capitán Marvel momento que explicaba el “La última vez que confié en alguien perdí mi ojo bueno”, momento en el que esta podría haber sido una explicación mucho mejor.
Val podría ser del equivalente ruso de SHIELD conocido como Leviathan, podría ser un agente secreto de HYDRA, o podría estar formando los Thunderbolts, que es algo así como el Escuadrón Suicida de Marvel si destilamos los términos más simples de la corriente principal … y tú El mechón de pelo morado podría ser un homenaje a Victoria Hand o supervisa la Iniciativa Thunderbolts en los cómics, pero está reclutando a John Walker y Zemo tendría que ser parte de ese equipo y es difícil imaginar a Zemo trabajando con un súper soldado. Valentina también trabaja en un grupo llamado Femme Force con Sharon Carter, por lo que con solo esta escena, aún no sabemos qué camino tomará Val en el MCU.
Mientras tanto, Zemo ya no está bailando … aunque ese clip vive para siempre en nuestros corazones, o durante una hora completa en un video de YouTube. La Dora Milaje a la Balsa, que es la prisión de supervillanos que vimos en Capitán América: Guerra Civil, pero ahora también la gente puede salir de esa prisión porque así es como Steve Rogers sacó a sus amigos antes Vengadores: Infinity War. Si vemos la Balsa, será realmente interesante ver qué otros villanos de Marvel están esperando para unirse al inevitable equipo de Thunderbolts.
Hablando de villanos… ¿Sharon Carter? En el desglose de la semana pasada, estaba diciendo que pensaba que ella era Power Broker, y ahora realmente parece que ella es Power Broker o al menos trabaja para Power Broker. Hizo una llamada a un tipo que le estaba gritando en francés y luego, boom, Batroc está de regreso al final del episodio con municiones importantes para ayudar a asaltar el GRC para poder atrapar a Sam Wilson. Si traduces lo que Batroc le dijo a Sharon por teléfono, bueno, él dice: “Perdí a mi equipo en la última misión. Nunca volveré a trabajar para ti “. Entonces, ya sea que sea la Power Broker o no, Sharon definitivamente participó en la secuencia de acción de apertura que vimos para comenzar toda esta serie que el ejército estadounidense no disfrutó.
Sin embargo, no todo el mundo evoluciona hacia la villanía.
¡Joaquín Torres consiguió sus alas! Torres se convierte en El Halcón en las páginas de Marvel Comics y después de que las alas de Sam se rompieron, las deja con Torres en el episodio. Me dio una sensación muy de Iron Man 1 cuando Rhodey mira la armadura de War Machine y dice: “La próxima vez, cariño”. Ahora, parece inevitable que cuando Sam asume el manto del Capitán América, Torres sea su sucesor de Falcon.
Al principio del episodio, Isaiah Bradley presentó el equivalente de MCU de la Verdad: rojo, blanco y negro historia del cómic según se aplica a la historia de su personaje. La historia que contó reflejó la de Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador, pero la diferencia es que cuando Steve se escapó de una base y rescató a sus hermanos de guerra, fue aclamado como un héroe. Isaiah Bradley fue encarcelado y experimentó, lo que lo llevó a creer que el país continuaría persiguiendo al chico blanco de cabello rubio y ojos azules como el sueño del Capitán América, pero parece que Sam Wilson finalmente está listo para cambiar eso.
En Luisiana, Sam hace lo que ha estado haciendo desde Capitán América: El Soldado del Invierno y ayuda a un veterano de guerra. En este caso, ayuda a Bucky a encontrar un camino para mejorar mentalmente. Entonces, supongo que probablemente regresará y se disculpará o ayudará a Yori del Episodio 1 de alguna manera a concluir esa historia.
Bucky entrega un maletín que es un “favor” de Wakanda y ciertamente tiene el traje Falcon Captain America, lo cual tiene mucho sentido. Ahora, el traje y el escudo no estarán hechos de Vibranium robado a los personajes de Black en el MCU, pero los habitantes de Wakanda realmente participaron en su elaboración y se lo otorgaron a Sam Wilson. Esto se siente muy bien, considerando que el símbolo fue visto siendo usado por un tipo blanco para golpear a alguien hasta la muerte mientras el mundo entero miraba y ahora los verdaderos dueños del elemento más fuerte de la MCU se lo han otorgado a Sam Wilson.
Después del final, John Walker cree que es Tony Stark en una escena posterior a los créditos y está haciendo su propio escudo del Capitán América; no estará hecho de Vibranium, pero incluirá sus medallas militares. Puede que haya algún tipo de enfrentamiento en el final, pero John probablemente se esté guardando para una historia más grande con De Fontaine en el futuro en el MCU.
¿Qué huevos de Pascua y referencias captaste en The Falcon and The Winter Soldier Episodio 5? ¡Deja el tuyo y tu calificación sobre 10 en la sección de comentarios o envíalo a mi manera en Instagram!