La verdadera magia de Harry potter Siempre ha sido su capacidad de capturar nuestra imaginación. Los hechizos se sienten como si salieran volando de la página y hemos aprendido a ver a los personajes como nuestros mejores amigos. A medida que pasa el tiempo, es más fácil comprender y analizar la psicología y la mentalidad interna de estos personajes. Sabemos qué los motiva y los motiva, junto con cómo ven el mundo que los rodea.
RELACIONADOS: Los profesores Hogwarts más poderosos, clasificados
Entonces, decidimos Accio sobre los resultados de las pruebas de personalidad de Myers-Briggs® para ver cómo podrían clasificarse algunos de nuestros personajes favoritos de Harry Potter. ¡Aquí hay solo un puñado de los resultados de MBTI de los personajes de Harry Potter!
10 Severus Snape – ISTJ
Severus Snape es astuto, ingenioso y se mantiene más respetuoso que la mayoría de las demás personas. Es un hombre serio y tranquilo, y no tolerará ninguna varita tonta que agita en su aula. El profesor de ciencias sutiles de la preparación de pociones (y doble agente para la Orden del Fénix) es definitivamente un ISTJ.
Es sin duda un introvertido y prefiere trabajar solo, aunque con un objetivo más alto. Es un pensador y planificador lógico, y se coloca constantemente un paso por delante de los demás para que pueda seguir haciendo lo que necesita. Severus Snape define el arquetipo Duty Fulfiller de ISTJ, ya que su único objetivo en la vida era asegurarse de que el hijo de Lily Evans se mantendría a salvo sin importar el costo, dando su propia vida para hacerlo.
9 Rubeus Hagrid – ISFP
El dulce y adorable Hagrid capturó nuestros corazones desde el momento en que rompió la puerta de esa vieja choza. Hagrid es un hombre que prefiere dejar que otros tomen la atención y se aleja del conflicto directo siempre que sea posible. Nuestro profesor favorito de Jardineros y Cuidados de criaturas mágicas es un tipo de personalidad ISFP.
Hagrid ve lo bueno en todos los seres vivos, incluso criaturas peligrosas que otros han considerado feas o monstruosas. Es uno de los compañeros más leales que jamás hayas podido pedir y, a pesar de su gran exterior, es un gran softy en el interior. Es un excelente juez de carácter y trabajará duro para proteger las cosas que le importan. Los ISFP serán los primeros en ofrecerte un pastel de roca si te sientes deprimido y porque son algunos de ellos, ya que solo hacerlos felices también te hace feliz.
8 Fred y George Weasley – ESFP
La particular marca de caos de Weasley Twins hace que descubrir su personalidad sea tan obvio como un Wildfire Whiz-bang. ¿Fuertes, espontáneos y apasionados en sus intentos de romper o doblar las reglas? Fred y George Weasley son ESFP, o el tipo de personalidad "Performer".
RELACIONADO: 10 teorías de fan de Harry Potter que deberían ser Canon
Estos agentes de travesuras son el centro de atención y disfrutan haciendo reír a la gente y brindándole a todos un buen momento. Son leales y están orgullosos de sus familiares y amigos, y están decididos a hacer que la vida de sus enemigos sea un infierno en la tierra. Con ingenios rápidos y personalidades fuertes, los ESFP como Fred y George suelen ser la vida de la fiesta. Solo ten cuidado si las cosas están en silencio por mucho tiempo cuando están cerca.
7 Luna Lovegood – INFP
La capacidad de Luna Lovegood de tener su cabeza en las nubes puede hacerte olvidar que todavía tiene sus pies firmemente plantados en el suelo. A pesar de que es tranquila y reflexiva, puede ser fuerte y apasionada cuando necesita serlo. Su capacidad para ver y creer en lo que otros no pueden convertirla en una candidata fuerte para ser una INFP.
Conocidos como "Los Idealistas", los INFP son personas curiosas y inteligentes. Nargles y Blibbering Humdingers no están fuera del ámbito de lo posible para Luna, y ¿por qué deberían estarlo? Se aferra a sus creencias porque ve lo que otros no ven; Un mundo más divertido y creativo. Incluso si estas criaturas no existen, creer en ellas es la mitad de la diversión. A pesar de que muchos la llaman "Looney", el mundo sería un lugar mucho más interesante si hubiera más Luna Lovegoods alrededor.
6 Neville Longbottom – ISFJ
Cuán lejos llega nuestro pequeño Neville a lo largo de la serie. Desde un tímido Gryffindor hasta un líder confiado, Neville muestra que el coraje no es la ausencia de miedo, sino actuar a pesar de ello. A pesar del miedo que siente, ayuda a sus amigos y los protege cuando puede. El amable y olvidadizo Neville Longbottom es ciertamente un ISFJ.
El arco de personajes de Neville es uno que crece lentamente a lo largo de la serie, hasta el punto de que el Neville en el Libro 1 que dormía solo llorando en un pasillo porque no podía recordar la contraseña del dormitorio es casi irreconocible para el Neville que usa la Espada de Gryffindor para Mata a Nagini al final de la historia. Está decidido a proteger a Harry y sus amigos, y muestra una inmensa valentía durante el último año en Hogwarts. Tiene una fuerte brújula moral y, al igual que otros ISFJ, trabaja para asegurarse de que todos estén bien. Pero está contento con no tener el foco de atención y está feliz de hacer lo que pueda para ayudar.
5 Ginny Weasley – ESTP
A pesar de que ella comienza tranquila y tímida con Harry, podemos ver que Ginny es apasionada e impulsada. Cuando finalmente se siente cómoda con él, la vemos como la joven segura y decidida que siempre fue. Como tal, es seguro decir que Ginny Weasley puede ser categorizada como un ESTP.
Los ESTP son personas que pueden seguir el flujo y adaptarse a la mayoría de las situaciones bastante bien. Son ingeniosos, apasionados y viven en el aquí y el ahora. Ginny se convierte en el propósito principal de Harry en los últimos libros, dándole motivación y el coraje para tomar las decisiones difíciles que necesita tomar. La única niña de 7 hermanos, Ginny Weasley es su propia jefa y no deja que sus hermanos le digan qué hacer. Los ESTP son hacedores y ese título se ajusta a Ginny Weasley como un jersey de Navidad de Weasley.
4 Albus Dumbledore – ENFJ
Albus Dumbledore es ciertamente una figura contradictoria. Puede ser tranquilo y contemplativo o puede llamar la atención de una habitación con una sola palabra. Dumbledore puede ser un hombre tranquilo, pero le gusta conversar con otros y compartir copas con gente. Es popular y sensible al mismo tiempo, lo que convierte a Dumbledore en un candidato de ENFJ.
RELACIONADO: La teoría de Harry Potter – Dumbledore estaba mintiendo acerca de Grindelwald todo el tiempo
ENFJ es uno de los tipos de MBTI más raros para los hombres, así que tiene sentido que este tipo de personalidad inusual pertenezca a alguien tan inusual como Dumbledore. Los ENFJ están extremadamente en sintonía con cómo los demás se sienten y ven las cosas desde un ángulo emocional y humano. Dumbledore es una enorme fuente de empatía por las situaciones difíciles de los demás y trabaja arduamente para proporcionar un espacio donde todos puedan aprender y estar seguros bajo su guía.
3 Hermione Granger – INTP
La bruja más inteligente de nuestra era probablemente sería la primera en decirte cuál sería el resultado de Myers-Briggs, habiéndolo tomado hace años. Hermione es lógica, extremadamente inteligente y rápida para proponer sus propias teorías e ideas. No hay mejor candidato para ser un INTP que Hermione Granger.
Conocido como "El pensador" (porque obviamente), los INTP como Hermione suelen ser individualistas y no les gusta la interacción social. Para los muchos talentos de Hermione, ciertamente no es una persona de personas. Sin embargo, ella usa su mente inteligente y su lógica para ayudar a aquellos que le importan, respaldando sus creencias con una firme convicción. Sin lugar a dudas, el cerebro del Trío Dorado, Hermione está allí para asegurarse de que Harry y Ron no se maten … o peor, expulsado.
2 Ron Weasley – ENFP
Ron seguramente pensaría que los MBTI son extraños inventos muggles y piensan que son una pérdida de tiempo. Sin embargo, incluso Ron no puede negar que él encarna muchos de los rasgos y virtudes que hacen de ENF como él amigos y personas tan firmes, así como líderes decididos y capaces por derecho propio. Weasley es nuestro rey, después de todo.
Los ENFP se clasifican por la idea de que son "inspiradores". Estas son personas que sacan las mejores cualidades de los demás. Ron se apresura a decir lo que piensa y le dice lo que piensa de un plan y, a pesar de ser rápido para apresurarse, es capaz de adaptarse a una situación en la que lo necesita. Incluso si sus ideas o elecciones no funcionan, permiten que otros trabajen y se desvíen de lo que él ha hecho o pensado. Aunque es el más joven de los Weasley, él es el que inspira a todos los que lo rodean a ser más valientes y mejores.
1 Harry Potter – ISTP
El chico que vivió. El elegido. Enemigo público número uno. Harry Potter ha tenido muchos títulos durante los siete libros que le seguimos. Al mirar el tipo de personalidad de Harry, un nuevo título surgió para él; "Craftsman", el tipo de personalidad para ISTP.
A pesar del nombre, los artesanos no necesariamente tienen que hacer o crear cosas. Más bien, son individuos decididos con un sistema de creencias central que siguen firmemente. A pesar de que son introvertidos por naturaleza, los ISTP son capaces de guiar y ordenar a otros a seguir su ejemplo. No tienen miedo de romper las reglas si eso significa hacer lo correcto y les gusta correr riesgos para ver qué puede pasar. Todas estas cosas son las cualidades que hemos llegado a conocer y amar sobre Harry en los años que nos han presentado, y son la razón por la que se convierte en un protagonista tan interesante.