La Harry Potter los personajes son individuos complejos cuyas historias se han extendido a lo largo de siete libros y ocho películas. Como parte de su arco, la mayoría de los personajes tenían un interés amoroso romántico: Luna y Neville, Ron y Lavender, Hermione y Ron, Harry y Ginny, Hagrid y Madame Maxime, Dumbledore y Grindelwald, y Molly y Arthur, solo por nombrar un pocos.
Con travesuras, lágrimas y momentos torpes, estos personajes podrían encajar muy fácilmente en el mundo de la comedia romántica del cine. En palabras de Albus Dumbledore, “Oh, ser joven y sentir el agudo aguijón del amor”. Pero, ¿existe ya algún interés amoroso de comedia romántica al que se parezcan?
10 Neville Longbottom – Matt (13 y 30)
Neville Longbottom y Matt Flamhaff fueron subestimados y no reconocidos. Ambos personajes crecieron conservando sus maravillas y cualidades únicas, siguiendo sus pasiones y creciendo en todo su potencial.
Neville creció para convertirse en profesor de Herbología, mientras que Matt se convirtió en fotógrafo. Sus personalidades son dulces y genuinas. Sorprendieron a los espectadores con sus transformaciones y capturaron corazones con su simpatía.
9 Luna Lovegood – Sophie (Cartas a Julieta)
Luna Lovegood es un espíritu libre. Ella no se inhibe por las mezquinas limitaciones de sus compañeros de estudios y sus expectativas. Ella es única, creativa y amable. Ella cree en cosas que otros no creen. Lo que ellos ven como fantasía, ella lo ve como una oportunidad para explorar. Es optimista y solidaria, y muy perceptiva de cómo los demás la tratan a ella y a las personas que le importan.
Sophie de la comedia romántica de 2010 Cartas a Julieta, es dulce, compasiva, de espíritu libre, exploradora y caprichosa en su amor por el amor, las esperanzas y los sueños. Las almas adorables, bondadosas y cálidas de ambos se alinean bien.
8 Cedric Diggory – Alex Stewart (Amor, Rosie)
Cedric Diggory es el trágicamente adorable Hufflepuff que murió a manos de Voldemort. Pero si Harry Potter los fanáticos podrían haberlo hecho a su manera, el personaje encantador, dulce y leal habría vivido una vida larga y satisfactoria y habría encontrado el amor. Cedric era modesto, valiente y cumplió sus promesas.
Muchos de sus compañeros lo consideraban atractivo y tenía sentido del humor. Alex Stewart de Con amor, Rosie (2014), es fácilmente un posible candidato para el Hufflepuff caído, con los dos personajes compartiendo muchos valores fundamentales.
7 Draco Malfoy – Regina George (Chicas malas)
Aunque Chicas malas (2004) está clasificada como una película de comedia para adolescentes, también se considera como una película romántica. Y la mayoría de las comedias románticas requieren un obstáculo, a menudo en forma de antagonista.
Regina George y Draco Malfoy son líderes. Vienen de orígenes ricos y usan su posición para subir de rango. Tienen un grupo de personas cercanas en su lealtad y hacen las llamadas cuando se requiere acción. Ambos son inseguros pero se esconden detrás de su fachada fría.
6 Fred Weasley – Patrick Verona (10 cosas que odio de ti)
Fred Weasley hace travesuras y es un bromista, pero también es sensible a las emociones de los demás. Hará un gran espectáculo y será el centro de atención. Es parte de su naturaleza adorable y teatral.
El personaje de Heath Ledger de Patrick Verona en la comedia romántica de 1999 10 cosas que odio sobre ti son todas esas cosas, solo que sin la magia y el gemelo. Patrick es un poco marginado que se esconde detrás de una fachada aparentemente despreocupada y desinteresada, pero cuando le piden que haga algo, acepta el desafío, sin miedo a causar problemas.
5 Remus Lupin – Jamie (Verdaderamente, locamente, profundamente)
Remus Lupin es un personaje tranquilo, razonable, cálido y angustiado. Es comprensivo, sabio y esconde parte de sí mismo. Lupin encuentra su contraparte de comedia romántica en un drama romántico que tiene sus encantadores momentos cómicos. Verdaderamente, locamente, profundamente (1990).
El personaje de Jamie, interpretado nada menos que por Harry PotterAlan Rickman, es adorable, misterioso, desinteresado y profundamente entristecido. Es un personaje tranquilo y simpático del que los espectadores no parecen tener suficiente, pero también tiene un secreto.
4 Sirius Black – Dexter (Un día)
Aunque Un día (2011) es un drama romántico, con la tragedia de Sirius Black, solo una trama trágica servirá. Sirius Black, joven y viejo, siempre ha sido un chico malo. Es un hacedor de travesuras; un alma atrevida y audaz, pero también es todo corazón. Su vida ha estado llena tanto de tragedia como de alegría, perdiendo a quienes ama.
Es un tomador de riesgos que puede terminar en el lado equivocado de la gente, pero también es encantador. El personaje de Dexter en Un día (2011) es un alma gemela. Él es lo que Sirius podría haber sido y quién era cuando era más joven. Queda atrapado en el mundo y se pierde a sí mismo en sus inhibiciones. Pero tenía un salvavidas y apoyo, al igual que Sirius tenía el suyo.
3 Hermione Granger – Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio)
Hermione Granger es una mujer literaria fuerte, muy parecida a Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio. Los dos personajes son amantes de la literatura, del conocimiento y son increíblemente inteligentes, sabios y confiados.
Han sido respetados y amados, así como objeto de celos y malentendidos. Ambos también son tercos y vulnerables. Son observadores, francos y los demás los consideran diferentes debido a sus intereses.
2 Ron Weasley – Tom (Hecho de honor)
Ron puede ser un poco tonto a veces, especialmente cuando se trata de amor. No se dio cuenta de que estaba enamorado de Hermione, una de sus amigas más cercanas, hasta que sus relaciones con los demás se volvieron confusas y complejas. Su cita, “Oi … Hermione, eres una niña”, es uno de sus momentos más despistados en los siete libros y ocho películas.
Otro personaje que tampoco es consciente de su amor por su mejor amigo es Tom de la comedia romántica de 2008. Hecho de Honor. Tom solo se dio cuenta de su interés en su amiga inteligente e ingeniosa cuando ella lo dejó por un período de tiempo solo para regresar comprometida con otro hombre.
1 Harry Potter – Wallace (y si)
Daniel Radcliffe interpretó el papel principal en Harry PotterY, curiosamente, la contraparte de la comedia romántica de Harry también es interpretada por Radcliffe. Si Harry saltara a través de universos cinematográficos, se encontraría en el papel de Wallace en la película. Y si (2013). Wallace y Harry son ambos románticos encantadores, despistados, caballerosos y torpes.
Hacen un esfuerzo adicional, forman conexiones cercanas con pocas personas y parecen estar cerrados a quienes no los conocen. Ambos también han amado a alguien con quien no podían estar porque esa persona estaba con otra.