No es difícil imaginar a la tripulación de Atraco de dinero enfrentarse entre sí en rondas de vida o muerte en Calamares. Los monos rojos de los ladrones ya encajan perfectamente en la estética de la competencia mortal, después de todo.
A diferencia de su infiltración en la Real Casa de la Moneda y el Banco de España, los ladrones no tendrán décadas para planificar cada detalle. En cambio, personajes como el profesor y Tokio solo tendrán unos minutos para idear una estrategia una vez que se anuncie el juego para ese nivel. Para ganar, tendrían que ser capaces de dejar a un lado sus emociones y encontrar soluciones rápidas para cada juego.
10 Río
Como el miembro más joven del grupo, no sorprende que Rio sea también el más ingenuo. Ha puesto en riesgo a todo el equipo más de una vez. Comete pequeños errores como ser descuidado con su teléfono, pero también ha cometido errores más grandes, como comprometer su posición y ser secuestrado.
Las habilidades de piratería de Rio no serían demasiado útiles en una competencia donde los concursantes ni siquiera pueden acercarse a sus teléfonos o cualquier otro dispositivo. Probablemente estaría demasiado aterrorizado para matar a alguien para sobrevivir, al igual que duda en disparar a Gandía en Atraco de dinero. Probablemente sería un favorito de los fanáticos como Ali, quien termina muriendo una muerte desgarradora en Calamares, pero no sorprendería a nadie.
9 Estocolmo
Estocolmo ha demostrado que se ha convertido en un personaje más valiente. Dicho esto, la temporada 5 ha demostrado que todavía tiene dificultades para matar a otros, incluso si son villanos como Arturo. Ella no es la persona a quien acudir para situaciones violentas debido a esto y, por lo general, asume el papel de una médica útil.
Desafortunadamente, el papel de Estocolmo de cuidar a los demás sería una desventaja en Calamares donde los jugadores de buen corazón a menudo son eliminados. No podría soportar tener que asesinar a otros y probablemente se sacrificaría en el juego de las canicas como lo hizo Ji-yeong por Sae-byeok. Por supuesto, Denver hará todo lo posible para mantenerla con vida, pero ese apoyo solo puede llevarla tan lejos en la brutal competencia.
8 Denver
Denver ha arriesgado su vida anteriormente para mantener vivo a Estocolmo, por lo que no sería sorprendente verlo hacer lo mismo en la competencia. Los fanáticos saben que puede ser exaltado y sensible, especialmente con los más cercanos a él, como Estocolmo y Tokio.
El mal genio de Denver y sus arrebatos emocionales causarían su caída en rondas como el juego de panal donde la paciencia y la calma son necesarias. Cuando su tripulación comience a morir a su alrededor, estará demasiado abrumado para mantenerse concentrado. Su coraje y determinación para proteger a los demás podrían mantenerlo con vida durante algunas rondas, pero probablemente no llegaría hasta el final.
7 Helsinki
Helsinki se convertiría rápidamente en uno de los personajes más agradables de Calamares. Puede parecer intimidante, pero los fanáticos saben que es un personaje sensible y de buen corazón que se preocupa profundamente por sus amigos.
La naturaleza amable de Helsinki sería una estafa en la competencia, especialmente si tiene que enfrentarse a sus amigos como en el juego de las canicas. También carecería de la delicadeza y las habilidades estratégicas necesarias para ganar el juego del panal. Dicho esto, su increíble fuerza sería inmejorable en el tira y afloja y el motín de los jugadores, pero probablemente no podría abrirse camino hasta la ronda final.
6 Tokio
Tokio es un personaje polarizante que ha sido elogiado por su valentía pero criticado por su imprudencia. Ha puesto a su tripulación en peligro debido a sus decisiones impulsivas y reacciones agresivas. A menudo puede tener demasiada confianza, alejarse del plan y pensar que es más capaz que los líderes designados por el profesor.
La imprevisibilidad de Tokio es una ventaja y una desventaja en la competencia mortal. Puede cambiar de marcha rápidamente, por lo que esto podría convertirse en una ventaja en los juegos que requieren un pensamiento rápido. También es increíblemente valiente y está impulsada por su necesidad de sobrevivir a cualquier desafío que se le presente. Si hay algo que seguramente podría derribarla, es que no tiene miedo de sacrificarse por los demás, lo que podría llevar a un momento trágico pero desinteresado en su vida. Calamares.
5 Nairobi
Nairobi es un miembro de la tripulación seguro y asertivo que se preocupa por los demás y hará cualquier cosa para proteger a sus seres queridos. Ella ha contribuido a su grupo a través de sus habilidades de liderazgo y falsificación en los dos atracos. Su coraje y pensamiento estratégico serían beneficiosos en la brutal competencia.
El ojo de Nairobi para los detalles podría brillar durante el juego de nido de abeja, donde probablemente estaría entre los pocos que notan que los discos son lo suficientemente delgados como para lamerlos. Sería una líder excelente como Sang-woo en el tira y afloja, dando órdenes y manteniendo a todos coordinados. Sin embargo, su principal defecto la llevaría a la muerte eventualmente, como ocurre en Atraco de dinero cuando sigue ciegamente sus emociones y recibe un disparo.
4 Palermo
Les guste o no a los ladrones, Palermo sigue siendo uno de los personajes más inteligentes de Atraco de dinero. Como ingeniero de formación, Palermo es brillante en idear soluciones a problemas complejos, sin mencionar que también contribuyó a desarrollar el plan con el profesor.
Su personalidad volátil podría meterlo en problemas en Calamares, sin embargo, donde cualquier jugador podría optar por eliminarlo durante los disturbios. Al igual que Nairobi, sería un líder eficaz en el tira y afloja, pero probablemente la mayoría de los jugadores lo resentirían al final. Su obsesión con Berlín definitivamente afectaría sus posibilidades de ganar: si Berlín muere, Palermo se rompería y perdería la concentración.
3 Berlina
Berlín está lejos de ser el líder perfecto en el que el profesor esperaba Atraco de dinero. Es arrogante y egoísta, pero tiene la inteligencia para respaldarlo. Como segundo al mando del profesor, Berlín ha ayudado a planificar los dos atracos durante décadas.
A pesar de su enfermedad terminal, Berlin quería vivir sus últimos días haciendo lo que amaba. No tiene nada que perder, lo cual es peligroso para su tripulación en Atraco de dinero, pero útil para ganar en Calamares. Sería lo suficientemente inteligente como para encontrar soluciones para cada juego y lo suficientemente insensible como para matar a otros para sobrevivir. Sin embargo, su desprecio por su propia vida también podría resultar en su desaparición. Incluso podría terminar abrazando a Palermo en el puente de cristal como lo hace Mi-nyeo con Deok-su.
2 Lisboa
El papel de Lisbon como negociadora cuando era parte de la fuerza policial ha demostrado a los espectadores que es tranquila, estratégica e inteligente. Puede seguir el ritmo del profesor en lo que respecta a la gestión de los ladrones y tiene las habilidades prácticas y de liderazgo para mantenerlos a raya en el Banco de España.
Se ha convertido en un miembro indispensable del equipo debido a su fuerza y capacidad para ejecutar el plan correctamente. Su disciplina y enfoque la ayudarán a superar juegos como la luz verde roja, la ronda de panal y más. Algo que podría interponerse en su camino es su empatía por los otros ladrones, lo que podría ser perjudicial para niveles como el juego de canicas, especialmente si está emparejada con el profesor.
1 Profesor
Como el cerebro de Atraco de dinero, el profesor no tendría problemas para ganar en Calamares. Él planeó brillantemente los atracos y es la persona responsable de mantener todo bajo control y de ir de acuerdo al plan. Ha demostrado que puede improvisar, especialmente cuando las cosas se ponen demasiado caóticas en el Banco de España. Sus emociones rara vez se interponen en el camino de decisiones importantes y ha aprendido por las malas a no dejar que empañen su juicio.
El profesor triunfaría en cada ronda de la competencia, probablemente descubriendo las reglas retorcidas antes que nadie en la luz verde roja. Descubriría la solución más rápida en el juego del panal y tal vez incluso encontraría una manera de mantener vivo a su compañero en la ronda de canicas. Siempre que no elija un número alto en el juego del puente de vidrio, es probable que encuentre la manera de obtener la ficha correcta. Finalmente, ganaría tanto el tira y afloja como la ronda final, porque tal como Il-nam menciona en el programa, los jugadores no necesitan ser fuertes para ganar, solo tienen que ser inteligentes y estratégicos, eso es exactamente lo que El trabajo del profesor está en Atraco de dinero.