Un puñado de detectives, un vendedor de productos farmacéuticos y un hombre que finge ser un psíquico trabajan juntos (y a veces entre ellos) para resolver misterios y poner a los criminales tras las rejas en Psicoanalizar. Puede que ese no parezca el tipo de alineación que un fanático encontraría en una película animada de Disney, pero sus personalidades en realidad se alinean bastante bien.
El elenco de personajes de Psicoanalizar tiene más contrapartes en la forma de compinches y héroes que princesas de Disney. Estas son las personas que hacen todo lo posible para hacer el trabajo duro, apoyar a las princesas y son un poco más raras que el personaje animado promedio de Disney.
10 Lassiter: Zazú
Lassiter se considera a sí mismo el mejor detective del recinto. Cuando comienza la serie, es un poco pomposo y definitivamente sospecha de las payasadas de Shawn. Lassiter se ve absolutamente a sí mismo como mejor que Shawn, aunque podría decirse que Shawn es más inteligente.
Lassiter no es diferente de Zazu, el asesor de Mufasa en El rey León. Como Lassiter, Zazu está obsesionado con seguir las reglas y hacer las cosas según el libro, y no tiene tiempo para la inmadurez de los cachorros de león. Por supuesto, al igual que Lassiter ve casos constantemente rotos por un “psíquico” inmaduro, la vida de Zazu es un día salvada por el cachorro de león que trató de controlar.
9 Vick: Lumiere
La jefa Karen Vick ciertamente no es tan teatral como Lumiere, pero los dos tienen mucho en común. Vick asume el cargo de jefa, lo que la hace responsable de discutir con todos los agentes de policía y consultores bajo su jurisdicción.
Así como Lumiere es el que mantiene a todo el personal del Príncipe Adam esperanzado y enfocado en La bella y la Bestia, Vick tiene que mantener su fuerza bajo control. También como Lumiere, sabe más de lo que dice. Lumiere le oculta cosas a Belle cuando se une a la casa por primera vez, y observa con atención los sentimientos que se desarrollan entre Belle y el príncipe. Vick es más inteligente que todos sus detectives y la serie a menudo insinúa que sabe que Shawn Spencer no es realmente un psíquico.
8 Henry: Albahaca
El gran detective del ratón no es una de las características animadas más conocidas de Disney. Filmado en los años 80, es una versión del ratón Sherlock Holmes. Basil es el detective titular y una gran contraparte del ex detective de policía (y a veces consultor) Henry Spencer.
Es Henry quien le enseña a Shawn a prestar atención a cada detalle. A través de Henry, Shawn aprende a estar tan concentrado como Sherlock Holmes, pero muchas veces extraña cosas cuando trabaja en casos. Basil se considera a sí mismo como la mejor mente de detective, pero es duro con aquellos que quieren ayudarlo, especialmente si observan algo que él no hace.
7 Marlowe: Platija
Marlowe comienza su tiempo en el programa como una criminal, aunque no es su intención. Ella es simplemente leal. Las actividades delictivas de Marlowe son el resultado de su intento de ayudar a su hermano, a quien está tratando de llevar por el buen camino. Marlowe paga por esos errores, pero también se enamora de Lassiter y, después de cumplir su condena, se convierte en su esposa.
Ahora, eso puede que no suene como La SirenitaEs el fiel compañero de pesca, pero si hay algo de lo que Flounder tiene mucho es de la lealtad. Puede que no sea el más inteligente de los compinches, pero haría cualquier cosa por las personas que le importan, incluso las seguiría hasta meterse en problemas.
6 Yang: Reina Malvada
Yang es uno de los villanos más memorables de toda la serie a pesar de aparecer solo un puñado de veces. Eso es porque Yang es una presencia en episodios en los que ni siquiera participa, allí en el fondo como una amenaza persistente con la que el programa tiene que lidiar.
Si bien Yang no emplea un espejo mágico o un caldero para los hechizos en el sótano de un castillo, tiene una obsesión con una persona específica, al igual que la Reina Malvada se fija en Blancanieves, comenzando temprano en la infancia de Blancanieves. Yang conoce a Shawn por primera vez cuando solo tiene nueve años y ella se obsesiona con él todo el tiempo. Es por eso que ella lo apunta a sus juegos criminales, viéndolo como su único oponente digno.
5 Woody: gato de Cheshire
Woody es un poco difícil de encontrar en un personaje de Disney. Está fuera de lugar con intereses variados y un trabajo bastante oscuro como forense.
Por supuesto, Woody también tiene sentido del humor, una gran variedad de conocimientos y algunos consejos bastante extraños para sus amigos. Todo eso es muy similar al Gato de Cheshire que Alice conoce en su viaje al País de las Maravillas. Es un poco extraño, pero no está del lado de la Reina de Corazones y le encanta dar consejos extraños.
4 Buzz: Lefou
Buzz no aparece en todo Psicoanalizar serie, pero es uno de los pocos agentes de policía que se ven casi tanto como los detectives en el centro del espectáculo. No es el más observador de los oficiales, pero está dedicado a su trabajo y a las personas que lo rodean.
Lefou es visto a menudo como nada más que un compañero torpe, pero la verdad es que le da a Gaston su confianza. Lefou es el que cree de todo corazón que Gaston es un buen tipo y lo convence con la gente de la ciudad. Está un poco equivocado, pero su fe y confianza en Gaston se parece mucho a la de Buzz en la fuerza.
3 Julieta: Mérida
Sería fácil clasificar a Juliet como una princesa de Disney “típica” al principio de la serie, ya que se mantiene a la moda y se arregla, además de intentar continuamente hacer lo correcto de forma regular. Julieta, sin embargo, no es una princesa típica. Ella rompe las reglas cuando tiene que hacerlo y se hace un nombre fuera de su gran familia.
Eso no es muy diferente de Mérida, que se opone a la tradición para valerse por sí misma. Claro, Mérida comete errores, como convertir a su madre en un oso, pero los reconoce y hace todo lo posible por solucionarlos. Juliet hace lo mismo si sus errores causan complicaciones en un caso.
2 Gus: Genio
Gus no es mágico. Es un vendedor de productos farmacéuticos al que Shawn le da más de 100 apodos en el transcurso del programa. No tiene ningún poder especial para hacer que las cosas salgan como Shawn, pero a veces, parece que sí.
Sin Gus, Shawn no tendría tanto éxito. Gus no es quien resuelve los casos o hace las grandes observaciones, pero es quien hace todo el trabajo sucio de Shawn. Él es el vigía, el que irrumpe en lugares y el que le da a Shawn una coartada. Me gusta AladinoGenie, Gus es quien se asegura de que todos crean en las payasadas de Shawn.
1 Shawn: Aladdin
Si la contraparte de Disney para Gus es Genie, solo tiene sentido que Shawn sea Aladdin. Aladdin es alguien de buen corazón que tiene el potencial de ser un líder y un héroe, pero la gente no puede ver más allá de su personalidad de “rata callejera”. No es hasta que Genie lo ayuda a fingir ser un príncipe que la gente comienza a tomarlo en serio.
Shawn tiene todas las habilidades para ser un gran detective. Sabe exactamente cómo buscar pistas y armar las piezas, pero no quiere seguir los pasos de su padre. En cambio, finge ser psíquico para allanar su propio camino, convirtiéndose en un consultor en el que la policía puede confiar sin convertirse en miembro de la fuerza. Los más cercanos a él saben la verdad, o eventualmente la aprenden, pero aún lo ven como el detective que debería ser. No está de más que Shawn también comparta el encanto y el entusiasmo de Aladdin.