La serie indiscutiblemente más vista de 2021 es Juego de calamar. Creado por Hwang Dong-hyuk, el programa se centra en un concurso mortal en el que 456 concursantes endeudados compiten en juegos infantiles por un enorme premio en efectivo. Lanzado en Netflix a mediados de septiembre, el programa rápidamente ganó notoriedad mundial, lo que llevó a muchos a intentar las tareas ellos mismos.
La interactividad de la experiencia visual provoca una discusión sobre cómo les iría a algunos de los personajes más populares de la televisión en el Juego del Calamar. Al considerar cómo los personajes principales de Amigos tienen rasgos de personalidad tan distintos y a veces intensos, es bastante sencillo determinar qué miembro de los seis principales ganaría el concurso en general.
6 Chandler Bing
Como el bromista del grupo, Chandler rara vez se toma algo en serio, aprovechando todas y cada una de las oportunidades para hacer bromas o simplemente actuar de manera inmadura. Esta inmadurez es posiblemente uno de los peores rasgos de Chandler en Amigos, ya que le impide prestar a determinadas situaciones la seria atención que merecen.
Es justo suponer que Chandler no llegaría muy lejos en el Juego del Calamar, y podría ser eliminado de la competencia en la primera ronda “Luz roja, luz verde”, ya que estaría demasiado ocupado haciendo bromas sobre el líder, o simplemente el juego en general. De hecho, al considerar la bien documentada falta de fisicalidad de Chandler (después de todo, Monica lo llama “un gotero”), es probable que apenas supere la simple tarea del “Juego de reclutamiento”.
5 Rachel Green
Puede ser injusto clasificar a Rachel como la segunda con menos probabilidades de ganar el Juego del Calamar. Se revela en un hilarante episodio de la temporada 6, “The One Where Phoebe Runs”, que Rachel de hecho disfruta corriendo, y no tiene ningún problema en detenerse en seco cuando está decidida a demostrar que no tiene idea de quién es Phoebe cuando corre de forma extraña.
Si bien este aspecto de su carácter sugeriría su capacidad para pasar la primera ronda, “Luz roja, luz verde”, la probabilidad de que sobreviva a la segunda ronda, “Panales de azúcar”, es mucho menor. Rachel no solo es notoriamente terrible con la comida (hizo la infame bagatela a base de carne), sino que también muestra una clara falta de paciencia varias veces en la serie, sobre todo durante su embarazo cuando está visiblemente cansada de las payasadas de Ross.
4 Ross Geller
Un personaje de la serie que se define por su inteligencia es Ross Geller, quien podría decirse que es más inteligente que todos los demás en Amigos. La inteligencia de Ross sugiere su habilidad para sobrevivir las primeras dos rondas del Juego del Calamar, particularmente “Luz Roja, Luz Verde” y “Panales de Azúcar”, ya que seguiría las reglas exactamente y saldría en la cima.
Sin embargo, en la tercera ronda del Juego del Calamar, “Tug of War”, es muy probable que Ross comience a flaquear. En “El de la cena de cumpleaños de Phoebe”, después de que Ross y Rachel se quedan fuera de su apartamento con Emma atrapada dentro, Rachel le pide a Ross que derribe la puerta, a lo que él responde “Lo haría, pero tengo moretones como un melocotón”. Esta cita es todo lo que se necesita para establecer a Ross como un personaje que intenta evitar la actividad extenuante, que sería su caída en el “Tug of War”.
3 Joey Tribbiani
El miembro más tonto pero adorable del grupo, Joey Tribbiani, sin duda sería un excelente contendiente en el Juego del Calamar, particularmente debido a su fuerza física. Joey haría un trabajo fácil de la primera ronda debido a su experiencia siguiendo instrucciones como actor. Además, su actitud seria sobre la comida le proporcionaría el cuidado y la atención necesarios para la segunda ronda.
Después de probablemente ganar el “Tira y afloja” debido a su obvia fuerza física que se muestra a lo largo de la serie, Joey tropezaría en la cuarta ronda del Juego del Calamar, “Marbles”, ya que es una ronda que se centra exclusivamente en el intelecto y en ser más astuto que tu. adversario. La existencia evidente de Joey como miembro del grupo que no es tan inteligente como el resto podría ser aprovechada, ya que otros aprovecharían la oportunidad de asociarse con él para poder sobrevivir a la ronda.
2 Monica Geller
Con una actitud intensa cuando se trata de jugar cualquier deporte competitivo, Monica Geller es un personaje que duraría más que la mayoría de sus amigos en Squid Game simplemente por su determinación de ganar. Volaría a través de la primera ronda debido a su concentración, sobreviviría a la segunda ya que es una chef profesional, y la ronda de ‘Tug of War’ gracias a su fuerza (se mantuvo firme contra Chandler en una pelea de brazos).
Su actitud astuta le permitiría volar a través de la ronda de “Canicas”, ya que se sabe que hace todo lo que puede para ganar, independientemente de las consecuencias. Sin embargo, uno de los rasgos de carácter más identificables de Monica en Amigos es su tendencia a estar demasiado preparada y planificada para casi cualquier situación. En la quinta ronda del juego del calamar, “Rayuela”, los jugadores deben evitar caer en picado hasta la muerte pisando el panel de vidrio equivocado, mientras están cronometrados. La afinidad de Monica por la planificación probablemente la llevaría a quedarse sin tiempo para completar la tarea.
1 Phoebe Buffay
Como el miembro más impredecible de los seis amigos, y posteriormente el más peligroso, Phoebe Buffay sería la campeona indiscutible del Juego del Calamar. Phoebe sobreviviría a la primera ronda debido a su confianza en su capacidad para triunfar y ganaría la ronda de “Sugar Honeycombs” ya que es experta en trabajos complejos (como tocar la guitarra). Su intensa personalidad, casi afín a la sed de sangre, le permitiría navegar en las siguientes rondas. Ella pondría todas sus fuerzas en el “Tug of War”, y Phoebe usaría su peor rasgo, su habilidad para manipular, para ganar la ronda de “Marbles”.
Para la quinta ronda, “Rayuela”, se podría concluir que la determinación de Phoebe la haría prestar la mayor atención a qué paneles de vidrio son frágiles. Para la ronda final, el “Juego del Calamar” en sí, una amalgama de las mejores y peores características de Phoebe la ayudaría a ganar. Desde su dura educación para mantener la calma en la situación mortal, o su capacidad para no rehuir el uso de tácticas tortuosas para noquear a otros jugadores, es creíble que Phoebe sería la última mujer en pie en el Juego del Calamar, llevándose a casa el premio mayor y superando a todos y cada uno de sus amigos.