Los hechiceros de Jujutsu Kaisen todos poseen una fuerza asombrosa y utilizan técnicas poderosas en la guerra contra Maldiciones. Deben aprender a dominar los misterios de la energía maldita a través de un entrenamiento intenso y reunir pistas para ayudarlos a cazar y eliminar espíritus peligrosos.
Un buen hechicero también debe ser increíblemente inteligente, así como rápido o fuerte. Muchos de los mejores hechiceros también se encuentran entre los personajes más inteligentes de la serie. Los hechiceros más inteligentes usan su ingenio rápido a su favor, lo que les permite derrotar a sus oponentes de manera rápida y eficiente.
10 Nobara Kugisaki
Aunque solo parece preocuparse por su apariencia, Nobara Kugisaki es bastante brillante. Actúa arrogante no porque sea poderosa, sino porque sabe que puede burlar a su oponente. Durante su pelea con la Maldición de Roppongi, no perdió la calma cuando la Maldición tomó al niño como rehén, y efectivamente exorcizó la Maldición usando su técnica de Muñeca de Paja antes de que pudiera escapar.
Siempre está tranquila bajo presión y puede analizar rápidamente una situación para encontrar una respuesta adecuada. Puede compartimentar sus sentimientos y mantenerse concentrada en la tarea que tiene entre manos, y esta capacidad le permite pensar con claridad cuando lucha contra sus oponentes.
9 Yuji Itadori
Los fanáticos serían perdonados por pensar que Yuji Itadori no es muy inteligente. Al principio, Yuji parece no tener ni idea y actúa como el típico héroe shonen que es todo músculo y sin cerebro. Sin embargo, dentro de su poderoso exterior se encuentra una mente inteligente y creativa.
Él acepta rápidamente la existencia de Maldiciones y tiene una excelente intuición y un tiempo de reacción excelente. Yuji tiene un talento natural para usar energía maldita, como cuando aprendió a usar la técnica Black Flash pocas horas después de conocer a Aoi Todo. Su inteligencia puede no depender de la inteligencia de los libros, pero está lejos de ser solo un héroe cabeza hueca.
8 Megumi Fushiguro
De los tres estudiantes de primer año de Tokyo Jujutsu High, Megumi Fushiguro es la más tradicionalmente inteligente. Tiene una mente calculadora y analítica y prefiere pensar en sus acciones en lugar de apresurarse a ciegas. Puede realizar múltiples tareas y pensar con rapidez, como cuando combinó diferentes técnicas de shinigami durante su pelea con Noritoshi Kamo.
Megumi también está aprendiendo a ser más creativo y a esforzarse al máximo, como se vio cuando creó un Dominio en el primer intento en su lucha contra el Portador de Dedos. Si mantiene su tasa actual de crecimiento, Megumi algún día se convertirá en una hechicera inteligente y poderosa.
7 Maki Zenin
La oveja negra de la familia Zenin, Maki Zenin es, sin embargo, un hechicero muy inteligente y consumado. A pesar de no poder ver Maldiciones o usar energía maldita, Maki todavía es capaz de luchar a un nivel extremadamente alto debido a su inmensa fuerza física y entrenamiento en artes marciales.
Su capacidad para usar múltiples armas diferentes a un nivel muy alto subraya su comprensión de las diferentes formas y técnicas requeridas en el combate, así como su capacidad para memorizar y comprender información compleja. Ella es una líder natural y sus compañeros de equipo confían en que no los desviará.
6 Toge Inumaki
A pesar de nunca pronunciar oraciones inteligibles, Toge Inumaki posee un intelecto tremendo. Toge heredó la poderosa técnica del discurso maldito, que le permite infundir palabras con energía maldita y obligar al objetivo a obedecer sus órdenes. La técnica requiere una dedicación, habilidad y paciencia increíbles para usarla correctamente, todo lo cual Toge está en camino de dominarlo.
Utiliza una serie de palabras en clave para comunicarse con sus compañeros de equipo para no afectarlos con su técnica y puede mantener la calma incluso en situaciones de alto estrés. Toge conoce los límites de sus habilidades y esta comprensión requiere mucha inteligencia y autorreflexión.
5 Kento Nanami
Kento Nanami no solo es inteligente, sino también muy sabio. A menudo parece tranquilo e indiferente en situaciones estresantes, pero su estoicismo es simplemente un producto de su capacidad para separar sus emociones de su trabajo. Nanami es muy práctica y nunca hace más trabajo del necesario para realizar un trabajo.
Su odio por trabajar horas extras lo ha vuelto muy eficiente y puede analizar una situación rápidamente para encontrar el mejor camino hacia una resolución. Su técnica de relación se basa en golpes de precisión y demuestra su gran atención a los detalles. Se toma muy en serio su posición como mentor de Yuji y, en el tiempo que pasan juntos, demuestra ser un maestro intuitivo y un hechicero talentoso.
4 Yoshinobu Gakuganji
El director de Kyoto Jujutsu High, Yoshinobu Gakuganji, actúa como un anciano frágil, pero hay más en él de lo que parece. En realidad, Yoshinobu es un hechicero astuto y astuto cuya mente tortuosa compensa con creces su cuerpo relativamente débil. Es experto en manipular a otros para que cumplan sus órdenes, como cuando usó tanto Maldiciones como a sus propios estudiantes como herramientas para tratar de eliminar a Yuji Itadori durante el Evento de Buena Voluntad.
Cuando surge la situación, puede encantar y colaborar con sus rivales y es hábil para ocultar sus verdaderas intenciones. Yoshinobu puede analizar y calificar rápidamente a sus oponentes simplemente observándolos, asegurándose de que nunca se ponga en una situación que no pueda superar.
3 Shoko Ieiri
Shoko Ieiri, médico de la preparatoria Tokyo Jujutsu High, es un antiguo compañero de clase de Satoru Gojo y un consumado hechicero. Ella es uno de los pocos hechiceros que puede usar la técnica maldita de curación inversa, lo que la convierte en un activo invaluable y una compañera valiosa.
Aunque se la describe como algo sombría y hastiada, Shoko sigue siendo extremadamente inteligente y capaz. Su capacidad para usar la técnica maldita de curación inversa es un testimonio de su habilidad y la cantidad de tiempo que dedicó a dominar sus habilidades. Puede que Shoko no esté en primera línea luchando contra Maldiciones, pero su valor no puede ser exagerado.
2 Satoru Gojo
Satoru Gojo, un hechicero de jujutsu de grado especial y maestro en Tokyo Jujutsu High, no solo es uno de los hechiceros más poderosos del mundo, sino que también es extraordinariamente inteligente. Aunque actúa de forma juguetona y despreocupada con sus alumnos y amigos, en el fondo es un individuo frío y calculador. Ha dominado por completo la técnica ilimitada, que le permite un control absoluto sobre el espacio, y su nivel de control sobre una técnica tan complicada es indicativo de su intelecto.
Gojo tiene una mente muy táctica y es capaz de predecir y adaptarse rápidamente a la estrategia de su oponente. Su capacidad para controlar todo lo que le rodea y al mismo tiempo minimizar el daño a sí mismo y a los demás apunta a sus inmensos poderes de análisis y es una de las razones por las que se le considera el hechicero más fuerte.
1 Aoi Todo
Si bien es posible que no pueda igualar a Satoru Gojo en términos de energía maldita, Aoi Todo es uno de los personajes más inteligentes de la serie, si no el más inteligente. Afirmando tener un coeficiente intelectual de 530.000, Aoi tiene una comprensión innata del jujutsu y puede analizar los movimientos de sus oponentes en segundos. Por ejemplo, le enseña a Yuji cómo controlar su energía maldita a las pocas horas de conocerse. Luego, puede sincronizar inmediatamente sus ataques mientras lucha contra Hanami a pesar de que los dos nunca habían luchado juntos antes.
Su técnica Boogie Woogie parece simple, pero es muy difícil de usar en combate, pero puede aprovechar todo su potencial tanto en ataque como en defensa. Aoi no es simplemente inteligente, también es filosófico, y prefiere ser su yo auténtico en lugar de planear el poder o fingir que es algo que no es.