No importa de qué lado de la ley operaran, la serie de crímenes de HBO en tres partes de Nic Pizzolatto Verdadero detective se definió por su brillante colección de policías y criminales complicados. En la primera temporada, una plaga de asesinatos satánicos reunió a los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) para resolver el caso en Luisiana.
En la temporada 2, el criminal organizado Frank Semyon (Vince Vaughan) ve cómo su negocio legítimo se queda en el camino luego de la muerte de su socio comercial en la ciudad ficticia de Vinci, California. En la temporada 3, el detective y veterano de Vietnam Wayne Hays (Mahershala Ali) lucha contra la demencia mientras intenta resolver un caso de asesinato en frío de 35 años en Arkansas. Un tema común a lo largo del programa es que estos personajes suelen ser bastante inteligentes.
9 Paul Woodrugh – Temporada 2
Uno de los personajes más crípticos de la serie es el oficial de la Patrulla de Carreteras Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), un policía dedicado que hace todo lo posible para ocultar su trastorno de estrés postraumático y su homosexualidad durante la guerra durante la temporada 2.
Woodrugh, que es más musculoso para el cerebro de la fuerza policial, está menos interesado en resolver crímenes que en convertirse en un buen hombre. Al final, Paul sucumbe a su chantajista y se ve involucrado en un tiroteo fatal en el que mata a varios criminales antes de ser abatido por el torcido teniente Burris.
8 Frank Semyon – Temporada 2
A pesar de sus grandes ambiciones, el criminal organizado y empresario Frank Semyon tiene la mayoría de sus importantes asuntos comerciales a cargo de su calculadora esposa, Jordan.
Cuando el proyecto del tren de alta velocidad de Frank se desmorona tras la muerte del administrador de la ciudad Ben Caspere, usa sus conexiones en ambos lados de la ley para investigar. Sin embargo, a pesar de tener amigos en las altas esferas, Frank no puede escapar de la ira del mafioso ruso Osip y termina siendo asesinado y dejado por muerto en el desierto.
7 Roland West – Temporada 3
De todos los principales personajes de detectives del programa, Roland West (Stephen Dorff) ocupó el asiento trasero más grande frente a su compañero de resolución de crímenes. Pintado como una especie de rube sureño, la función principal de West durante la temporada 3 es ayudar al brillante trabajo policial del detective Wayne Hays, pero no hacer mucho por su cuenta.
Si bien la mayor fortaleza de West es su lealtad a Hayes, usa su inteligencia para fotografiar la matrícula de un misterioso automóvil que espiaba a los dos hombres. A pesar de ser en gran parte ineficaz, West tiene la inteligencia suficiente para evitar el peligro y permanecer con vida al final de la temporada.
6 Ray Velcoro – Temporada 2
Atrapado en ambos lados de la ley, el detective Ray Velcoro (Colin Farrell) es uno de los personajes más complejos de la serie. Cuando no está cumpliendo con sus superiores policiales corruptos o actuando en nombre del mafioso Frank Semyon, Velcoro intenta mantener la cordura mientras resuelve una conspiración de asesinato.
A pesar de su temperamento volátil, Ray es mucho más inteligente de lo que deja ver. Se las arregla para desenredar la compleja red de la criminalidad antes de ayudar a Frank a asaltar el alijo de Osip y conseguir suficiente dinero para jubilarse. Ray también es lo suficientemente sabio como para sacrificar su propia vida para garantizar la seguridad de sus seres queridos más cercanos.
5 Amelia Reardon – Temporada 3
Aunque no se hace evidente hasta el final de la temporada 3, Amelia Reardon (Carmen Ejogo) es la razón principal por la que su esposo, Wayne Hayes, que padece demencia, puede resolver la desaparición de Julie Purcell. Treinta y cinco años después de que se cerró el caso, Hayes y su socio Roland West intentan averiguar qué le sucedió a Julie.
A través de una neblina de pérdida de memoria, Hayes encuentra la pieza crucial de información para resolver el caso del libro de no ficción que Amelia escribió en 1990. Como maestra de escuela y escritora de periódicos, Amelia sabiamente mantuvo un control del caso de una manera que valió la pena un cuarto de siglo. luego.
4 Marty Hart – Temporada 1
A primera vista, el detective Martin Hart parece ser un adicto al sexo mujeriego que engaña repetidamente a su encantadora esposa, Maggie (Michelle Monaghan). Sin embargo, como el detective principal que intenta resolver una serie de asesinatos ritualistas, Hart demuestra su perspicacia procesal.
Además de manejar el papeleo y hablar con el público, Hart es lo suficientemente inteligente como para permitir que su excéntrico socio Rust Cohle lleve a cabo sus métodos poco convencionales sin interrupción. Hart también es lo suficientemente inteligente como para ayudar a capturar al Rey Amarillo y expresar su pesar por no haber prestado suficiente atención a sus hijas cuando eran pequeñas.
3 Ani Bezzerides – Temporada 2
Dada la inteligencia que muestra para asegurar su supervivencia final, la detective Ani Bezzerides (Rachel McAdams) es el personaje más inteligente de Verdadero detective temporada 2.
A pesar de casi perder la vida en un caso criminal que se cobró la vida de sus compañeros policiales, Velcoro y Woodrugh, el astuto trabajo policial de Ani le permitió escapar a Venezuela con suficiente dinero para jubilarse y criar a su recién nacido engendrado por Ray. Aunque tosca y rebelde, Ani usa su ingenio para superar el trauma pasado y entregar la evidencia incriminatoria de todo el caso a un periodista al final.
2 Wayne Hays – Temporada 3
A pesar de luchar contra la demencia y la dislexia a su avanzada edad, el detective Wayne Hays se las arregla para recordar datos vitales de un caso sin resolver reabierto después de 35 años. De alguna manera, Hays puede superar sus propios problemas de salud para estar a un paso de capturar al culpable.
Cuando Hays pierde a su esposa y su memoria, todavía tiene los medios para contactar a su ex socio Roland West para ayudarlo a encontrar un cierre en el caso más grande de su vida. Al final, Hays se las arregla para descubrir qué le sucedió a Julie, lo que requirió toda la inteligencia que tenía.
1 Rustin Cohle – Temporada 1
Con expresiones filosóficas como “el tiempo es un círculo plano” y “todo el mundo es nadie”, Rustin Cohle es el más inteligente Verdadero detective carácter de todos.
A pesar de su pasado problemático y su dependencia paralizante del alcohol y los barbitúricos, Cohle aprovecha su alma fracturada y su espíritu dañado para realizar algunos de los trabajos policiales más hábiles e incisivos de toda la serie. Su naturaleza excéntrica y sus métodos de trabajo únicos le permiten a él y a su socio, Martin Hart, localizar al siniestro Yellow King.