Tal es la perdurable popularidad de La pesadilla antes de Navidada lo largo de los años se ha hablado regularmente de una secuela. Mientras los fanáticos vuelven a visitar el deleite musical de Tim Burton y Henry Selick entre los meses de octubre y diciembre, los pensamientos regularmente se dirigen a por qué Disney nunca ha buscado una continuación, especialmente en un panorama dominado por reposiciones de clásicos queridos.
En efecto, se podría decir que Pesadilla antes de Navidad 2 está más cerca que nunca en 2025, ya que a principios de este año se anunció una continuación cómica con Sally como protagonista. Con la serie limitada a partir de enero de 2026, convirtiéndose El escalofrío de Christmastown convertir en un largometraje podría ser una opción atractiva para una franquicia que continúa cambiando de mercancía durante esos meses de invierno.
Sin embargo, es frustrante La pesadilla antes de Navidad Ya tuve la oportunidad perfecta para una secuela… hace 20 años.
Mediados de la década de 2000 fue el mejor momento para hacer Pesadilla antes de Navidad 2
La pesadilla antes de Navidad lanzado con gran éxito comercial y elogios de la crítica en 1993 y, como era de esperar, se encontró en rotación anual durante la temporada navideña. Y aunque Jack Skellington nunca pasó de moda, experimentó un renacimiento especialmente fuerte a mediados de la década de 2000.
La pesadilla antes de NavidadEl décimo aniversario coincidió con el inicio de un movimiento cultural orientado hacia lo macabro, encabezado por bandas como My Chemical Romance y el género llamado “emo”. Los adolescentes que escuchaban esa música habrían sido demasiado jóvenes para apreciarla. La pesadilla antes de Navidad En 1993, descubrimos por primera vez las maravillas del mundo de Tim Burton.
Las bandas hacían referencia directa a la película en las letras de las canciones, la más famosa “” de Blink-182.Podemos vivir como Jack y Sally si queremos.” de “I Miss You”. Una reedición de 2006 de La pesadilla antes de Navidad‘ La banda sonora incluía bandas como Fall Out Boy y Panic! At The Disco cubre los clásicos de Danny Elfman. Una generación entera estaba siendo atraída hacia Halloweentown, satisfaciendo un hambre de extravagancia gótica que no se reflejaba en las películas de mediados de los años 2000.
Este era el momento de hacer Pesadilla antes de Navidad 2. Cuando toda una subcultura de la música, la moda y el cine abrazaba la película de Selick como propia. Cuando una era de adolescentes con el pelo teñido de negro estaba realmente fascinada por ver una continuación del romance de Jack y Sally. La banda sonora relanzada en sí fue un intento de capitalizar este nuevo interés. Una secuela habría representado el siguiente paso lógico.
Por qué es mejor Pesadilla antes de Navidad 2 nunca sucedió
Si Disney hubiera anunciado La pesadilla antes de Navidad 2 en 2005, la emoción habría sido eléctrica. Como Hayley Williams y Gerard Way lanzando un álbum de versiones de canciones de The Cure. Pero en retrospectiva -y con la perspectiva de la edad adulta firmemente establecida- La pesadilla antes de Navidad Funciona mucho mejor como película independiente.
Supongamos que si se hubiera dado luz verde a una secuela, Disney habría cumplido con el requisito mínimo básico de convencer a la impía trinidad de Selick, Burton y Elfman.
Podrían recrear el mismo tipo de tono, música y efectos visuales, pero quedarían dos grandes problemas.
En primer lugar, La pesadilla antes de Navidad No dejó ninguna ruta obvia para continuar la historia. La historia de Jack y Sally llegó a un final perfecto, y cualquier secuela, por buena que sea, sería como abrir una herida curada. Es revelador que la trama del próximo cómic sea el Doctor Finkelstein creando un nuevo monstruo y Sally cuidándolo, lo que no parece un próximo capítulo esencial de la saga.
El segundo problema sería la motivación. el original La pesadilla antes de Navidad Fue en gran medida un trabajo de amor, y esto se demostró en el producto terminado. Incluso si Selick, Burton y Elfman regresaran con las mejores intenciones, sería imposible escapar al hecho de que se estaba produciendo una secuela con intenciones más comerciales en mente.
Aunque sólo sea a nivel subconsciente, Pesadilla antes de Navidad 2 Por lo tanto, extrañaría la chispa rebelde y el espíritu que todos aman del original.
- Fecha de lanzamiento
-
29 de octubre de 1993
- Tiempo de ejecución
-
76 minutos
- Director
-
Henry Selick