La pesadilla antes de Navidad El cosplay combina hábilmente al protagonista Jack Skellington con Sally. Jack y Sally son los principales intereses amorosos de Halloween Town en la moderna película clásica de stop-motion. Ambos personajes son a menudo objeto de cosplay y fan art, como La pesadilla antes de Navidad ha seguido siendo una de las películas navideñas modernas más celebradas tanto para Navidad como para Halloween.
Un nuevo cosplay de la maquilladora Mónica González lleva el fan art un paso más allá. En su La pesadilla antes de Navidad foto de cosplay en Instagram, González combina los dos protagonistas de la película, convirtiéndose en mitad Jack y mitad Sally.
El cosplay refleja la estética de muñeca de trapo de la película con puntadas pintadas en el medio para fusionar las mitades de Jack y Sally de González.
El impacto duradero de Pesadilla antes de Navidad
Ya sea durante la temporada espeluznante o la víspera de Navidad u otra época del año, La pesadilla antes de Navidad es una de las películas animadas más veneradas de los 90. La película logró un éxito de taquilla moderado en ese momento y obtuvo una ganancia decente para una película de stop-motion. En los 30 años desde su lanzamiento, La pesadilla antes de Navidad’ impacto cultural solo ha crecido, como se evidencia en los cosplays que reviven la estética de la película.
La pesadilla antes de Navidad tenía un poder artístico significativo detrás de él, lo que probablemente condujo al éxito que es hoy. Vio la convergencia de múltiples genios creativos, incluido Danny Elfman, que compuso la música de la película y le dio voz a Jack, Tim Burton como productor y Henry Selick, que dirigió la película. Selick haría otras obras icónicas de stop-motion con coralina y la mezcla media James y el durazno gigante.
Más allá de su perseverancia cultural, La pesadilla antes de Navidad también dejó una huella imborrable en la industria de la animación. Como película revelación de la etapa de Burton en el mundo de la animación, La pesadilla antes de NavidadLa influencia se puede ver en trabajos posteriores del productor, como el de 2012. Frankenweenie. La pesadilla antes de Navidad es una obra de arte icónica y bien realizada que ha allanado el camino para otros proyectos creativos. Si el cosplay como el de González es una indicación, la película seguirá influyendo en los animadores y otros artistas.
Source: Mónica González/Instagram