Ícono del sitio La Neta Neta

Pesadilla en Elm Street: la verdadera historia que inspiró a Freddy Krueger

¿Se inspiró Wes Craven en una historia real cuando creó una pesadilla en la calle Elm y el terrorífico asesino en serie, Freddy Krueger? una pesadilla en la calle Elm lanzado en 1984 y desde entonces ha producido siete secuelas, una nueva versión de la película original y una serie de televisión. Debido a la popularidad de la franquicia, los rumores de un reinicio han estado girando en los últimos años.

Desde la presentación de Freddy Krueger, el asesino en serie ha justificado su lugar entre otros íconos de terror, como Michael Myers y Jason Voorhees. Freddy, sin embargo, era único en el sentido de que era un espíritu que mató a sus víctimas en sus sueños. Era un asesino de niños que fue asesinado por una multitud enojada, dejando su apariencia quemada y desfigurada. Freddy era conocido por su mano enguantada equipada con cuchillos, su suéter a rayas rojas y verdes y, por supuesto, su fedora marrón y sucia. Después de que lo mataron, el espíritu de Freddy siguió vivo, ya que su impulso de matar fue alimentado por el miedo que quedaba en la ciudad. Continuó aprovechando a los adolescentes entrando en sus sueños y matándolos en sus pesadillas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Freddy Krueger estaba casi en el viernes 13 Parte 7

Craven no se convirtió en un fanático del horror hasta bien entrada la veintena. Luego pasó a crear Última casa a la izquierda y Las colinas tienen ojos franquicia, pero luego cayó en una pausa. Pero Craven obtuvo una interesante inspiración de un artículo periodístico, así como su propia experiencia de su infancia. Esto lo llevó a desarrollar oficialmente el guión de una pesadilla en la calle Elm en 1981

A través de una historia oral de una pesadilla en la calle Elm (vía Buitre), Craven contó la historia que influyó en la creación de Freddy Krueger. Recordó un artículo de Los Angeles Times de la década de 1970 sobre una familia que escapó de Killing Fields en Camboya. Después de huir a los Estados Unidos, el joven hijo tuvo pesadillas inquietantes en las que algo lo perseguía. El terror le hizo tener miedo de irse a dormir, por lo que trataría de mantenerse despierto durante días. El niño finalmente se durmió, pero sus padres lo escucharon gritar en medio de la noche, pero estaba muerto cuando llegaron a él. Ese niño murió en medio de una pesadilla aterradora, el tema principal de una pesadilla en la calle Elm y su villano, Freddy Krueger.

Hubo otros casos reportados de hombres en situaciones similares que se refugiaron en los EE. UU. Y luego murieron mientras dormían. El fenómeno más tarde se conoció como el Síndrome de la Muerte Asiática, pero esa no sería la única inspiración de Craven. El escritor y el director recurrieron a algunas de sus propias experiencias personales, especialmente por el extraño comportamiento de Freddy. Cuando era niño, Craven estuvo una vez dentro de su casa cuando un viejo espeluznante caminó por el sendero al lado de su ventana. El hombre se detuvo y miró a Craven, asustándolo, antes de alejarse. Craven lo tuvo en cuenta al desarrollar al villano de la película.

El nombre de Freddy Krueger fue influenciado directamente por el matón de la infancia de Craven, Fred Kruger. El aspecto general del villano vino de la preferencia de Craven de ser diferente a cualquier figura de terror anterior. En lugar de usar una máscara, Craven quería que Freddy fuera aterrador a través de otra forma, así que eligió la piel con cicatrices. Sus elecciones demostraron que valió la pena porque Craven desarrolló uno de los asesinos más memorables en la historia del horror. El legado detrás una pesadilla en la calle Elm continúa creciendo aún más, ahora que Craven ya no está con nosotros. Casi parece inevitable que Freddy Krueger regrese en el futuro cercano.

Siguiente: El origen y el significado real de la canción de Freddy Krueger en una pesadilla en la calle Elm

Star Trek tiene más guerras que Star Wars: aquí están las mejores


Source link

Salir de la versión móvil