Si desea pescar muchos cangrejos o bagres en poco tiempo, entonces pesca al trote es la mejor manera de hacerlo. Una línea de trotón es una línea de pesca con anzuelos cebados a intervalos, que puede dejarse desatendida en el agua. Se utilizan pesos para sujetar la línea debajo de la superficie del agua.
Si va a pescar con una línea de trote por primera vez, estas son algunas de las cosas importantes que debe considerar antes de comenzar su nueva aventura:
Conozca las regulaciones de trotline en su estado
Los diferentes estados tienen diferentes pautas que rigen el uso de líneas de pesca. Su uso no está permitido en algunos estados, mientras que aquellos estados que lo permitan pueden requerir una licencia y una etiqueta de identificación para las líneas. También implementan ciertas reglas sobre dónde se pueden dejar caer y anclar estas líneas de pesca, generalmente prohibiendo algunas aguas públicas. Así que haga su tarea al obtener una licencia y tener una etiqueta de identificación para su línea que incluya su nombre, dirección y número de contacto. En la medida de lo posible, obtenga una copia de las regulaciones de trotline de su estado para guiarlo sobre la cantidad máxima de anzuelos permitidos, la distancia requerida entre los anzuelos y otros detalles esenciales.
Tenga el equipo adecuado y siga las precauciones de seguridad
Para configurar y ejecutar su trotline, necesitará un bote y otras herramientas. Las cosas básicas que debe tener son la red, los anzuelos y el cebo, las pesas y los flotadores, un cortador y alicates de punta fina. Recuerde que los ganchos son afilados, por lo que también debe protegerse las manos con guantes de seguridad. Tenga mucho cuidado al establecer líneas largas porque si no lo pesa correctamente, podría terminar enredado en su propia línea.
Conozca la configuración básica correcta para un trotline
Una línea de trote generalmente se instala con al menos un extremo firmemente sujeto a un árbol, tocón o tronco cerca de la orilla del agua. La mayoría de los pescadores de línea al trote prefieren lanzar su línea a lo largo de un arroyo para que ambos extremos se puedan atar fácilmente a lo ancho del agua. El siguiente paso es colocar los pesos. Se favorecen los pesos pesados, especialmente si la corriente es fuerte, porque mantienen la línea en su lugar de manera más efectiva. Una vez que lo haya logrado, puede proceder a colocar los anzuelos con cebo. Lo ideal es que los ganchos estén separados por al menos tres a cuatro pies.
Comprometerse a ejecutar la línea con regularidad
Es recomendable revisar y volver a cebar su línea al menos una vez cada tres horas. El objetivo de colocar la línea en primer lugar es pescar, por lo que debe retirar su captura del anzuelo y poner cebo fresco de manera oportuna. Es muy simple de hacer, simplemente levante la línea sobre una esquina de su bote para ejecutarlo.
La pesca puede ser una experiencia muy agradable cuando se hace correctamente, y capturar una gran cantidad de peces en una línea de trote puede ser incluso más gratificante. Solo sea lo suficientemente responsable como para devolver al agua los pequeños que atrape.