Ícono del sitio La Neta Neta

Pescados Plantish para socios de restaurantes para probar filetes de salmón a base de plantas

Pescados Plantish para socios de restaurantes para probar filetes de salmón a base de plantas

Startup alternativa de mariscos Plantish cree que está cerca de la distribución inicial de su filete de salmón cortado entero a través de restaurantes.

La compañía israelí tiene solo un año, pero ya ha abordado la estructura de todo el corte, que es complejo, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Ofek Ron. Su primer producto, el salmón Plantish, imita el salmón cocido en sabor, textura, apariencia y estructura, y tiene un valor nutricional similar de alto contenido de proteínas y Omega-3.

“Más del 70% del mercado de productos del mar se basa en cortes enteros, pero los productos del mar alternativos ahora son principalmente opciones de pescado picado como palitos de pescado y pescado frito”, agregó. “Así es como somos diferentes. Estamos creando una nueva plataforma para el filete de pescado al deconstruir el salmón para comprender sus moléculas y luego hacerlo con moléculas de origen vegetal”.

Ron explicó que la primera generación de alimentos de origen vegetal, que comenzó hace unos 20 años, imitaba el sabor. La segunda generación, donde entran Beyond Meat e Impossible Foods, se trataba tanto del sabor como de la textura. Para la tercera generación, se trata de estructura y cortes completos.

Él cree que esto requerirá más precisión para construir cualquier cosa y que la estructura fibrosa significará que la próxima generación de empresas de proteínas alternativas no serán empresas de hamburguesas, sino empresas de filetes como Plantish.

La compañía no está sola en esta idea de que los cortes completos son la próxima ola. También apuesta por ello Tender Food, que esta semana anunció $ 12 millones en fondos semilla por su tecnología destinada a replicar cortes de músculo entero, utilizando proteína vegetal, para elaborar filetes de res, desmenuzado de cerdo y pechugas de pollo. Mientras tanto, Wildtype obtuvo recientemente 100 millones de dólares para el desarrollo de su salmón para sushi elaborado a partir del cultivo de células.

Plantish atrajo su propia financiación y anunció hoy $ 12 millones en fondos iniciales, que Ron promociona como “la ronda inicial más grande hasta la fecha en el mercado alternativo de productos del mar”.

State of Mind Ventures lideró la ronda y se le unieron Pitango Health Tech, Unovis, TechAviv Founder Partners, SmartAgro, E2JDJ, Alumni Ventures, FoodHack Syndicate y OurCrowd. La nueva financiación le da a Plantish un total de $14 millones hasta la fecha.

Ron fundó la empresa en 2021 con el fundador de Enviro, el Dr. Ron Sicsic, la Dra. Hila Elimelech, cuya experiencia es en química, el experto en bioingeniería, el Dr. Ariel Szklanny, y Eyal Briller, exdirector de producto de Impossible Foods.

Créditos de imagen: O equipo Paravoznik / Plantish

A diferencia de las carnes cultivadas en células que utilizan células de origen animal para fabricar alimentos, el salmón de Plantish utiliza proteínas e ingredientes de origen vegetal que ya se utilizan en los alimentos en los EE. aprobación para servir su comida, dijo Ron.

Es por eso que él cree que la compañía podrá tener ubicaciones emergentes a fin de año para que la gente pueda probar el producto. Luego, Ron tiene como objetivo llevar el salmón Plantish a los primeros cinco restaurantes para diciembre de 2023 y lanzar oficialmente el producto a nivel nacional en restaurantes para 2024.

La nueva financiación permitirá a la empresa de pre-ingresos invertir en I+D y construir una planta de fabricación para sus máquinas que mezclan proteínas relevantes y extracciones de algas para que el salmón tenga el Omega-3 y la estructura necesaria. La primera máquina ayudará a que la comida llegue a esos cinco restaurantes, momento en el que la empresa escalará.

La financiación inicial de Plantish de $ 2 millones se aseguró el año pasado después de diseñar el aspecto y las funciones de la máquina, y ahora Ron dice que él y su equipo han probado no solo la tecnología, sino que también han creado un prototipo del producto para que la gente ahora pueda probarlo.

“Somos activistas y estamos aquí para hacer un cambio”, agregó Ron. “A los pocos meses de empezar, ya teníamos un prototipo y pudimos probar el salmón. Nuestro objetivo es cambiar la tecnología alimentaria desde adentro y lo haremos como una empresa alineada con la misión”.


Source link
Salir de la versión móvil