“Los estadounidenses están listos para volver a la acción y también lo está el presidente Trump”, aseguró Brad Parscale, gerente de la campaña del mandatario.
Pese a la pandemia por Covid-19, el Presidente estadounidense Donald Trump reanudará los mítines políticos como parte de su campaña rumbo a la reelección.
Actualmente, el país norteamericano se mantiene como el más afectado por la pandemia con 1 millón 961 mil 187 de casos confirmados.
El pasado lunes, el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, confirmó los planes a la cadena para retomar los mítines presenciales a CNN, pues aseguró que “los estadounidenses están listos para volver a la acción y también lo está el presidente Trump”.
“El gran regreso de los estadounidenses es real y los mítines serán tremendos. De nuevo verás el tipo de multitudes y entusiasmo con los que ‘somnoliento’ Joe Biden solo puede soñar”, dijo.
Los asesores de Trump aún están en proceso de determinar dónde se llevarán a cabo los mítines y qué medidas de seguridad se implementarán, según el tipo de lugar elegido. Se espera que Parscale presente a Trump opciones en los próximos días.
El regreso de la campaña de Trump a los actos públicos se daría en un momento complicado para el mandatario.
Las encuestas nacionales y estatales muestran que Trump recibió un golpe considerable en sus niveles de popularidad en medio de su manejo de la pandemia y los disturbios sociales que siguieron al asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano detenido por elementos de la policía de Minneapolis.
Con información de CNN y Europa Press