Vale la pena recomendar y comprar el iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max. Pero, ¿qué puede esperar de cuánto pesan los teléfonos?
El peso del teléfono inteligente varía considerablemente según la marca/modelo, y esto se muestra en pantalla completa con la familia iPhone 13 de Manzana. Muchos factores entran en juego al comprar un teléfono nuevo. Es importante asegurarse de que tenga una buena pantalla, un rendimiento rápido, cámaras de alta calidad, etc. Estas son todas las cosas en las que tiene éxito toda la línea de iPhone 13. Ya sea que alguien compre el compacto iPhone 13 mini o el monstruoso iPhone 13 Pro Max, los cuatro últimos iPhone de Apple traen muchas cosas buenas a la mesa.
Dicho esto, hay una característica de los teléfonos inteligentes que la gente suele pasar por alto: el peso. Un teléfono como el iPhone 13 Pro Max tiene todo lo que alguien podría pedir. Sin embargo, si a esa persona no le gustan los teléfonos pesados, es posible que no sea una buena opción. El peso del teléfono inteligente puede no ser el tema de conversación más emocionante, pero es algo que puede hacer que el uso diario con un dispositivo sea considerablemente mejor o peor, según sus preferencias personales.
Comencemos esta conversación con los dos modelos de iPhone 13 más livianos. El iPhone 13 mini pesa solo 141 gramos, mientras que el iPhone 13 normal es un poco más pesado con 174 gramos. Esta construcción más ligera se debe al uso de vidrio en la parte delantera y trasera y un marco de aluminio mate. Puede que el aluminio no sea el material más premium que existe, pero se las arregla para ofrecer una gran durabilidad sin agregar peso innecesario. Si viene de un iPhone más antiguo, debería ser bastante fácil acostumbrarse al peso del iPhone 13 y 13 mini. El iPhone 8 pesa 148 gramos, el iPhone X pesa 174 gramos y el iPhone 11 pesa 194 gramos.
Explicación del peso del iPhone 13 Pro
Luego está el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Estos dos teléfonos tienen numerosas ventajas sobre sus hermanos que no son Pro, incluidas pantallas de 120 Hz, cámaras traseras triples y baterías más grandes. Toda esa funcionalidad adicional también viene con un aumento de peso considerable. El iPhone 13 Pro pesa 204 gramos, mientras que el iPhone 13 Pro Max llega hasta los 240 gramos. ¿La razón de este aumento de peso? Acero inoxidable. En lugar de tener un marco de aluminio como el iPhone 13 y 13 mini, los dos modelos Pro tienen un marco de acero inoxidable. Agrega un toque de elegancia que no se encuentra en las variantes más económicas del iPhone 13, pero también significa que los modelos insignia son sustancialmente más pesados.
Cómo se compara el peso del iPhone 13 con otros teléfonos
No hay duda de que toda la serie iPhone 13 está en el lado fuerte, pero también lo están la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos lanzados hoy. Tome el Galaxy S22 como ejemplo. Con el mismo tamaño de pantalla y dimensiones similares al iPhone 13, el S22 pesa 167 gramos. Es un poco más ligero, pero no mucho. El Galaxy S22 Ultra también es un teléfono robusto con 228 gramos, solo 12 gramos más liviano que el iPhone 13 Pro Max. El Pixel 6 y el 6 Pro son incluso más ligeros que sus homólogos del iPhone 13, con un peso de 159 y 210 gramos, respectivamente.
¿El iPhone 13 es demasiado pesado?
Si eres alguien que realmente valora un teléfono inteligente liviano y cómodo, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini pueden ser las mejores opciones. Son más fáciles de usar con una sola mano, más livianos en un bolsillo/bolso y también vienen con mucho etiquetas de precios más bajos. Las ventajas adicionales, como la pantalla de 120 Hz y las cámaras adicionales para el 13 Pro y el 13 Pro Max, son sin duda agradables. Solo recuerda que vienen a expensas de teléfonos más pesados (y etiquetas de precio más altas).
Fuente: Apple