El peso mexicano se depreciaba el martes por cuarta jornada consecutiva, ante un fortalecimiento global del dólar a la espera de la divulgación esta semana de numerosos datos económicos, entre ellos, un informe clave de la situación del empleo en Estados Unidos.
La moneda nacional cotizaba en 17.03 por dólar, con un retroceso del 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque poco antes llegó a debilitarse hasta 17.06 por dólar, su peor nivel desde el 21 de diciembre, en una sesión marcada por crecientes tensiones en el Mar Rojo, que minaban el apetito global por riesgo.
El viernes se publicarán datos de la nómina no agrícola estadounidense, que ayudarán a definir las expectativas del mercado en cuanto a la política monetaria de la Reserva Federal, mientras que en México se dará a conocer el jueves la minuta del más reciente encuentro del Banco de México.
En las últimas cuatro sesiones, el peso acumula una pérdida de un 0.66%.
La Bolsa Mexicana de Valores descendía el martes poco después de la apertura de las operaciones, arrastrada por una ola global de aversión al riesgo ante crecientes tensiones en el Mar Rojo, mientras los inversores aguardan numerosos datos económicos clave esta semana, entre ellos, el empleo en Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.22% a 57,258.33 puntos, ligando cuatro jornadas consecutivas de pérdidas con un declive acumulado del 0.84%.
Los títulos de Gentera, especializada en servicios crediticios, encabezaban el retroceso de la sesión, con un 1.40% menos a 23.25 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaban un 1.02% a 169.01 pesos.
Source link