Peso mexicano, la moneda que más se deprecia a nivel global este jueves

Peso mexicano, la moneda que más se deprecia a nivel global este jueves

El peso mexicano se depreciaba el jueves con más fuerza que otras monedas a nivel global tras la divulgación de datos en Estados Unidos que apagaron las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) reduzca las tasas en el corto plazo, mientras que la bolsa subía impulsada por sólidos reportes trimestrales.

Por la mañana se dio a conocer que el crecimiento de la economía estadounidense se ubicó por debajo de las estimaciones en el primer trimestre, una señal de desaceleración que estuvo acompañada por datos que mostraron una rápida inflación.

La moneda nacional cotizaba en 17.19 unidades, con un retroceso del 0.82% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque más temprano llegó a ceder un 2% a 17.39 por dólar.

“Se consolida la idea de que la Fed mantendrá las tasas de interés altas por más tiempo”, dijo CIBanco. “Con ello, el mercado sobrereacciona de forma negativa por la combinación de las dos cifras: un menor crecimiento económico con un mayor nivel de inflación, mermando un poco la idea de lograr el tan ansiado ‘aterrizaje económico suave’”.

Las débiles cifras del desempeño de la mayor economía del mundo eran además una mala noticia particularmente para México, que envía la mayor parte de sus exportaciones a su principal socio de comercial bajo el acuerdo de negocios TMEC, y recibe un gran flujo de remesas desde ese país.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.12% a 56,531.71 puntos, en un mercado con la mira puesta en los resultados corporativos del primer trimestre.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab encabezaban el avance, con un salto de un 8.50% a 15.83 pesos, seguidos por los de la productora de tequila José Cuervo, que sumaban un 4.67% a 34.77 pesos.

Ambas compañías reportaron en la víspera sólidos reportes trimestrales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a un 9.93%, mientras que la tasa a 20 años ascendía uno, a un 10.02%.


Source link