Ícono del sitio La Neta Neta

Peso mexicano sigue en caída por quinta jornada consecutiva

Peso mexicano sigue en caída por quinta jornada consecutiva

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían el lunes en línea con gran parte de los mercados en el exterior debido a la cautela de los inversores en el inicio de una semana cargada de datos económicos y decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales, entre ellos, la Reserva Federal (Fed).

A nivel local, los ojos de los participantes estaban puestos en la publicación de cifras preliminares del Producto Interno Bruto del segundo trimestre y el inicio de la discusión en el Congreso de un paquete de controvertidas reformas propuestas en febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La moneda nacional cotizaba en 18.68 por dólar, con una depreciación del 1.25% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, hilando cinco sesiones consecutivas de pérdidas con un retroceso acumulado de un 4.2%.

Horas antes, el peso llegó a debilitarse hasta 18.71 unidades, un nivel no visto desde el 13 de junio.

“El mercado está a la expectativa de la Fed”, afirmó Humberto Calzada, economista en jefe de la firma Rankia Latinoamérica. “Si bien ya está descontado por el mercado que van a mantener las tasas en esta ocasión, la incertidumbre gira en torno a la postura que podría tomar de aquí hacia adelante”.

En México está previsto que el jueves legisladores comiencen a discutir la primera parte del paquete de reformas a la Constitución impulsados por López Obrador. El debate de la reforma más polémica, que busca modificar el sistema de justicia, iniciaría más adelante en agosto.

Por lo pronto, analistas de Intercam Casa de Bolsa dijeron que la depreciación de la moneda encontraba una resistencia entre 18.70 y 18.75 unidades, mientras que en la parte baja el primer soporte se ubicaba en 18.54 por dólar.

También en su quinta jornada de pérdidas, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendía un 0.40% a 52,607.40 puntos, después de llegar a subir momentáneamente un 0.79%.

El retroceso de la sesión era encabezado por firmas del sector financiero.

Los títulos del banco Regional, conocido como Banregio, perdían un 3.15% a 129.69 pesos, seguidos por los de Gentera, especializada en servicios bancarios y crediticios, que restaban un 2.84% a 21.57 pesos.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a un 9.87%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 10.16%.


Source link
Salir de la versión móvil