El peso mexicano avanzaba el martes por quinta jornada consecutiva, mientras que la bolsa subía ligeramente, en un mercado a la espera del discurso el viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio anual de banqueros centrales en Jackson Hole.
A nivel local, la atención de los inversionistas está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de la primera quincena de agosto y la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del Banco de México, más tarde ese mismo día.
La moneda nacional cotizaba en 16.93 por dólar, con una apreciación del 0.49% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque poco antes llegó a tocar las 16.8892 unidades, un nivel no visto desde el 2 de agosto.
“El mercado se mantiene a la espera de señales sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal”, dijo Banco Base en una nota de análisis.
En las últimas cinco sesiones, el peso acumula un retorno del 1.2%.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un marginal un 0.07% a 53,148.93 puntos, después de tres sesiones seguidas de pérdidas.
Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban el avance, con un 3.97% más a 227.41 pesos, seguidos por los de Corporación Inmobiliaria Vesta, dedicada al desarrollo y administración de naves industriales y centros de distribución, que sumaban un 2.19% a 63.05 pesos.
En el mercado de deuda está previsto que más tarde el banco central divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que ofrecerá 38,200 millones de pesos (2,256 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes).
Source link