El peso mexicano se depreciaba el miércoles debido a persistentes preocupaciones sobre las amenazas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, mientras los inversores asimilaban un reporte que mostró que la nómina privada en Estados Unidos creció en enero más de lo esperado.
El peso cotizaba en 20.64 por dólar, con un debilitamiento de un 0.74% frente al precio de referencia de LSEG del martes, apuntando a su segunda jornada seguida de pérdidas.
Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos aumentaron en 183,000 el mes pasado, según el Informe Nacional de Empleo ADP, por encima de las expectativas de los economistas de un incremento de 150,000 posiciones laborales.
Las cifras anteceden a un esperado informe de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola estadounidense que será divulgado el viernes.
En México se dio a conocer horas antes que la inversión de las empresas avanzó un 0.1% en noviembre frente a octubre, contrario a las expectativas de una ligera contracción. Sin embargo, a tasa anual, cayó un 0.7%.
Source link