El peso perdía este martes en medio de apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará pronto sus tasas de interés, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a su mayor nivel en seis semanas.
La BMV, en tanto, ganó tras disminuir la percepción de que la variante ómicron de coronavirus podría frenar el crecimiento económico global.
La moneda nacional cotizaba en 20.53 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.18% frente a los 20.49 del precio de referencia de Reuters del lunes. En operaciones temprano cayó hasta las 20.63 unidades.
El dólar subió a un máximo de cinco años frente al yen, impulsado por las expectativas de alzas de tasas de la Fed, mientras los inversores apostaban a que ómicron tendría un impacto económico limitado pese a su rápida propagación.
“Los inversionistas empiezan a tomar posiciones ante la publicación del miércoles de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y del reporte clave del mercado laboral de Estados Unidos de diciembre del viernes, el cual podría confirmar que la recuperación del empleo continúa, lo que daría pie al inicio del ciclo alcista de la tasa de los fondos federales de la Fed en mayo, una vez que concluya el programa de compra de activos”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.14% a 53,016.78 puntos con un volumen de 105.1 millones de títulos negociados.
La Organización Mundial de la Salud dijo que están surgiendo más pruebas de que ómicron está causando síntomas más leves que variantes anteriores.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 13 puntos base a un 7.80%, mientras que la tasa a 20 años sumaba un punto a un 8.10%. (Rts)
Tipos de cambio respecto a otras divisas
Euro: 23.08
Yuan Chino: 3.23
Yen Japonés: 0.17
Dólar Canadiense: 16.14
Source link