Una startup paquistaní, que se inspiró en JD.com de China y Flipkart de India para construir un mercado administrado de productos electrónicos, dijo el martes que recaudó fondos iniciales de decenas de inversores, incluido el fundador de PayPal, Peter Thiel.
Lanzada en marzo de 2020, solo dos semanas antes de que la pandemia de COVID-19 devastara el mundo, la startup con sede en Islamabad PrecioOye ofrece una gama de productos electrónicos, incluidos teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos.
Su ronda de financiación inicial fue dirigida por JAM Fund, una firma de capital de riesgo del fundador de Tinder, Justin Mateen. La ronda de financiación institucional también contó con la participación de Beenext, DG Daiwa, Mantis VC, HOF Capital, el inversor de Jet.com Palm Drive Capital y Atlas Ventures, entre otros. Ángeles, incluidos Thiel, Immad Akhud de Mercury Bank y Asif Keshodia de Souq, también participaron en la ronda, junto con los inversores anteriores Fatima Gobi Ventures, SOSV y Artistic Ventures. Esta es la primera inversión de Thiel en Pakistán.
PriceOye ha servido a 45 millones de usuarios únicos en Pakistán en los últimos dos años, cubriendo el 37,5% de la base total de usuarios de Internet del país, dijo Adnan Shaffi, cofundador y director ejecutivo de la startup, a TechCrunch en una entrevista.
“Somos el segundo sitio web de compras más visitado en todo el país, con más de dos millones y medio de usuarios activos mensuales que ingresan a la plataforma, investigan utilizando nuestro motor de recomendación de productos y luego conocen diferentes productos”, dijo.
Después de salir de dos nuevas empresas, Adan y su hermano Adeel Shaffi tuvieron la idea de lanzar PriceOye cuando estaban haciendo “un montón de islas saltando” en el sudeste asiático. El dúo analizó varias empresas emergentes en Indonesia e India y descubrió que los mercados asiáticos estaban experimentando tendencias similares de consumo de Internet, solo que a un ritmo diferente. Construyeron una tesis de que Pakistán verá una adopción similar de servicios de Internet para consumidores en los próximos cuatro o cinco años.
Esa es la génesis de PriceOye.
El dúo decidió optar por el modelo de mercado administrado, donde solo las marcas y sus representantes oficiales pueden vender productos, para limitar los casos de fraudes y errores comunes que han demostrado ser dolorosos para los mercados en línea tradicionales, dijo Adnan.
“Nos dimos cuenta de que en un mercado, donde la confianza es uno de los factores más importantes, y hay mucho déficit de confianza entre el consumidor y la marca, la única forma en que un mercado puede funcionar es el modelo de mercado administrado, que originalmente comenzó en China. de JD.com, luego replicado por Flipkart y muchos otros jugadores en el sudeste asiático”, dijo Adnan.
PriceOye ve un 30% de usuarios repetidos de toda su base de clientes que visitan la plataforma regularmente para comprar productos electrónicos de consumo. La startup también afirma vender cuatro teléfonos inteligentes a un solo usuario por año en promedio.
Es la plataforma en línea más grande para vender teléfonos móviles y accesorios en Pakistán, afirmó Adnan, y agregó que el 35% de sus pedidos totales provienen de ciudades de nivel dos y tres en todo el país.
“En un corto período de tiempo, PriceOye ha crecido exponencialmente y ha consolidado su posición como la empresa nacional líder en electrónica de consumo en línea. Estamos entusiasmados de unirnos a PriceOye en su misión de cambiar la forma en que la gente compra en Pakistán”, dijo Alex Pall, fundador y socio de Mantis VC, en una declaración preparada.
PriceOye busca desplegar nuevos fondos para expandir su equipo de 97 miembros mediante la contratación de nuevos talentos. También planea acercar su plataforma a las personas en el país iniciando centros de experiencia fuera de línea, comenzando con tres centros en centros comerciales de alta gama en Islamabad, Karachi y Lahore. También se están preparando más productos y categorías nuevos para la plataforma del mismo nombre.
Antes de la última ronda, PriceOye había recaudado $450 000 en fondos iniciales de Fatima Gobi Ventures, Artistic Ventures y SOSV.
“Siempre es una elección difícil para los consumidores gastar grandes cantidades de dinero en productos de alto valor sin estar seguros de su autenticidad. Me inspiró la visión de los fundadores de PriceOye, Adnan y Adeel, de crear transparencia y brindar comodidad a los clientes cuando se trata de comprar productos electrónicos de consumo”, dijo Seamon Chan, socio gerente de Palm Drive Capital, en un comunicado.
Source link