Ícono del sitio La Neta Neta

Petnow afirma poder identificar perros y gatos por sus hocicos

Petnow afirma poder identificar perros y gatos por sus hocicos

Las herramientas estándar de identificación de mascotas, como etiquetas y chips, son imperfectas. Las etiquetas se desprenden fácilmente y no todos los propietarios se sienten cómodos con la idea de colocar un microchip en su mascota. Incluso aquellos que se sienten cómodos a menudo tienen problemas con los microchips, como daños en el chip y bases de datos de identificación obsoletas.

El desafío inspiró a Jesse Joonho Lim y Ken Daehyun Pak a lanzar una aplicación. Petnow, que afirman que puede identificar perros y gatos escaneando sus rostros. Petnow, que hasta ahora ha recaudado 5,25 millones de dólares en financiación de Daedeok Venture Partners y DigiCap con una valoración de 24 millones de dólares, participa en Startup Battlefield 200 en TC Disrupt 2023.

Antes de fundar Petnow en 2018, Lim codirigió una startup de semiconductores llamada Chips&Media, que luego buscó una oferta pública inicial (IPO). Pak, que, al igual que Lim, tiene un doctorado en ingeniería eléctrica, trabajó como investigador de procesamiento de vídeo con IA durante más de una década antes de unirse a Petnow.

En un nivel alto, Petnow funciona ejecutando un escaneo basado en cámara de la cara de una mascota desde una aplicación móvil para Android e iOS. Aprovechando la IA entrenada en un conjunto de alrededor de 200.000 imágenes de hocicos de perros y gatos, recopiladas por el equipo de Petnow y obtenidas de las mascotas de los usuarios, Petnow crea un perfil biométrico de una mascota que es exclusiva de ellos.

Para que no le preocupe que la aplicación capture accidentalmente, digamos, a un miembro de la familia que está detrás de una mascota, Petnow afirma utilizar un algoritmo para detectar y concentrarse automáticamente en perros o gatos mientras recorta el resto.

Para los perros, Petnow registra una “huella de la nariz”. Sí, una huella de nariz. La startup afirma que la nariz de un perro es tan única como la huella digital humana y no cambia con el tiempo, lo que la convierte en una forma confiable de distinguir entre cachorros. Para los gatos, Petnow observa el “contorno facial” de un gato, que según Petnow sigue siendo distintivo debido a los “hábitos de aseo” individuales de los gatos. (Para este periodista, eso suena un poco más dudoso que la huella de la nariz de un perro, pero estoy divagando).

Lim y Pak imaginan que las personas utilicen Petnow para registrar a sus mascotas sin visitar a un veterinario, encontrar mascotas perdidas y crear “identificaciones de mascotas” para verificar el estado del seguro.

“Puede que el mercado de identificación de mascotas no esté maduro en este momento, pero con el tiempo se hará grande”, dijeron Lim y Pak a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “La tecnología de identificación de mascotas es un producto fundamental que las personas pueden utilizar continuamente, a diferencia de los productos o servicios que se vuelven virales solo durante cortos períodos de tiempo. El mercado tiene un gran potencial, porque las mascotas deben tener identificaciones como las personas, y sus datos pueden ser respaldados para formar una plataforma para mascotas definitiva”.

Créditos de imagen: Petnow

Pero la pregunta es: ¿funciona la tecnología como se anuncia?

Petnow afirma que sus algoritmos tienen una “precisión del 99%” a la hora de identificar perros y gatos individuales. Sin embargo, es bien sabido que incluso la mejor IA para analizar imágenes es propensa a sufrir sesgos, intencionales o no.

Por ejemplo, al menos seis personas, todas ellas negras, han sido erróneamente arrestado por la policía utilizando tecnología de reconocimiento facial. Los algoritmos de reconocimiento facial a menudo se entrenan en conjuntos de datos que carecen de una masa crítica de rostros negros, lo que introduce sesgos. O bien, están entrenados en bases de datos de fotografías policiales que contienen una abrumadora cantidad de rostros negros, muchos de ellos tomados en condiciones de iluminación deficiente y granulada que interfieren con la capacidad del algoritmo para distinguir un rostro de otro.

Dejando de lado por un momento los desafíos exclusivos del reconocimiento facial, en el ámbito animal, incluso los expertos luchan por distinguir entre razas, y mucho menos entre animales de la misma raza. Un reciente estudiar Un estudio en el que participaron 5.000 expertos caninos de todo el país descubrió que sólo una pequeña minoría podía distinguir siquiera una de las razas identificadas en los perros por su ADN.

Petnow afirma que su base de datos de entrenamiento crece continuamente y que utiliza inteligencia artificial para garantizar que las fotografías de mascotas se tomen con el mejor brillo y nitidez posibles. (Al mismo tiempo, tal vez anticipando preguntas sobre la privacidad de los datos, Petnow dice que no proporciona la información de un usuario o mascota a terceros sin el consentimiento del usuario y ofrece una opción para eliminar los datos almacenados en cualquier momento). Y Petnow señala a estudiar en coautoría con sus científicos de datos en la revista IEEE Access, que muestra que su tecnología de identificación de huellas de nariz de perro tenía una precisión superior al 99% para distinguir entre narices.

Sin embargo, el estudio se remonta a 2021, cuando presumiblemente el conjunto de datos de entrenamiento era más pequeño. Y aunque Petnow afirma que está trabajando en un artículo complementario para su algoritmo de reconocimiento de rostros de gatos, aún no ha hecho pública esa investigación.

Las apuestas son altas. Uno puede imaginarse un error algorítmico que obstaculice la búsqueda de una familia de una mascota desaparecida o que haga que un veterinario obtenga los registros de vacunación del animal equivocado.

Para ser justos, esas no son amenazas inminentes, dada la aceptación relativamente lenta de Petnow entre los proveedores de cuidado de mascotas y los refugios. Si bien Petnow tiene alrededor de 70.000 usuarios en la actualidad, solo ha firmado con cinco clientes empresariales y del sector público no revelados en Francia, Toronto y Corea del Sur (donde tiene su sede la empresa).

Petnow está antes de los ingresos, con una tasa de consumo de 150.000 dólares al mes. Pero anticipa un contrato con aseguradoras de mascotas nacionales e internacionales de Corea para octubre y pruebas piloto en Francia y un gobierno metropolitano en Canadá para sus registros de mascotas.

“Gracias a la pandemia, la población de mascotas ha crecido más rápidamente y la gente pasa más tiempo con sus mascotas… Todavía hay un gran margen para crecer”, dijeron Lim y Pak. “El registro gubernamental de mascotas y los programas de afiliación con proveedores de seguros para mascotas están actualmente en camino desde Corea del Sur, y pronto tendremos nuestro producto listo para las regiones de América del Norte y Europa”.

Sólo espero que Petnow –y sus rivales — cumplir sus promesas de identificación precisa de las mascotas. Quedarse corto sería irresponsable; Engañar a los dueños de mascotas parece una forma excepcionalmente cruel de publicidad engañosa.


Source link
Salir de la versión móvil