La petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un yacimiento petrolífero en el Golfo de México, con capacidad para producir 250 millones de barriles.
Así lo dio a conocer en un comunicado publicado en su página de internet, en el que señaló que el campo petrolero se encuentra dentro de la estructura de Yoti West en el Bloque 12, a 60 kilómetros de la costa de Tabasco.
El yacimiento fue descubierto luego de perforar el primer pozo exploratorio. Según estimaciones preliminares, el petróleo en el sitio alcanza para surtir 250 millones de barriles.
El pozo se perforó a 60 km de la costa, desde la plataforma semisumergible Valaris 8505. “El pozo penetró en un yacimiento de arena en sedimentos del Mioceno superior con alta permeabilidad y un espesor saturado de petróleo efectivo de unos 25 metros”, mencionó.
La compañía aseguró que tras el hallazgo planea desarrollar un plan de evaluación para la estructura Yoti West, mismo que deberá ser aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En 2017, Lukoil Upstream México (parte del Grupo Lukoil) obtuvo el derecho de exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en el Golfo de México.
El Bloque tiene una superficie de 521 kilómetros cuadrados. Lukoil Upstream México cuenta con el 60% de los derechos y funge como operador del proyecto, mientras que la empresa italiana Eni posee el 40%.
Lukoil indicó que previamente se realizaron dos perforaciones exitosas en el Bloque 10, a 65 kilómetros de la costa mexicana, donde posee el 20% de los derechos y Eni es la operadora.
Se trata de la primera compañía privada que suscribió un contrato con Pemex tras la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto, en 2014.
Source link