La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech es altamente eficaz contra la neumonía grave y la muerte causada por las variantes del Reino Unido y Sudáfrica, según han demostrado los resultados de estudios de gemelos.
Los estudios, basados en el uso real de la vacuna en Qatar e Israel, sugirieron que la vacuna puede prevenir los peores resultados causados por B117, la variante identificada por primera vez en el Reino Unido, y B1351, identificada por primera vez en Sudáfrica, en jóvenes. y viejo.
El primer estudio, publicado en The Lancet, mostró que dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid son altamente efectivas contra Covid-19 para todas las personas mayores de 16 años, proporcionando un 95,3% de protección contra infecciones y un 96,7% de protección contra muerte siete días después de la segunda dosis.
Entretanto. una tercera inyección de refuerzo de la vacuna Covid de Moderna, farmacéutica estadounidense, puede aumentar rápidamente el nivel de anticuerpos en personas previamente inoculadas, según los datos de su estudio de fase 2.
El ensayo de fase 2 mostró que los anticuerpos producidos por una sola dosis de 50 mg de su vacuna de refuerzo fueron efectivos contra la forma original del virus, así como contra dos variantes preocupantes identificadas por primera vez en Sudáfrica (B1351) y Brasil (P1).