El laboratorio estadounidense Pfizer ha invertido 90.5 millones de euros en la compra de una participación del 8.1% en la biotecnológica francesa Valneva, que empleará los fondos recibidos en impulsar el desarrollo de su programa sobre la enfermedad de Lyme.
La inyección de fondos de Pfizer en Valneva se realizó a través de un aumento de capital reservado, con un precio medio de compra de 9.49 euros por acción, un 19.5% más que el marcado al cierre del pasado viernes. Los títulos de la compañía gala se revalorizaban un 15.7% este lunes en la Bolsa de París.
Asimismo, en el marco de este acuerdo, Valneva y Pfizer han actualizado los términos de su colaboración, que anunciaron el 30 de abril de 2021. De este modo, Valneva financiará desde este momento el 40% de los costos de desarrollo compartidos restantes en comparación con el 30% del acuerdo inicial, mientras que Pfizer pagará regalías escalonadas a Valneva que oscilarán del 14% al 22%, en comparación con el umbral del 19% fijado en el acuerdo inicial.
Además, estas regalías se complementarán con el abono de hasta 100 millones de dólares en función de las ventas acumuladas. Otros hitos de desarrollo y comercialización pactados permanecen sin cambios, de los cuales quedan pendientes 168 millones de dólares (160 millones de euros).
“Este acuerdo contribuirá a nuestra inversión en el estudio de Fase 3 mientras limita el impacto en nuestra posición de efectivo”, declaró Thomas Lingelbach, consejero delegado de Valneva, para quien la inversión de Pfizer destaca la calidad del trabajo realizado juntos durante los últimos dos años y es un fuerte reconocimiento de la experiencia en vacunas de Valneva.
Source link