La actuación de Liam Neeson como el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn fue uno de los aspectos más destacados de The Phantom Menace en 1999, pero ¿quién más fue considerado para el papel?
Desde entonces, Liam Neeson se ha convertido en sinónimo del personaje de Qui-Gon Jinn, pero ¿qué otros actores fueron considerados para el papel antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma? Lanzado por primera vez a nivel nacional el 19 de mayo de 1999, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma se abrió a una mezcla de críticas, con la muy publicitada película precuela de George Lucas que no estuvo a la altura de los niveles casi imposibles de expectativas establecidas por el original Guerra de las Galaxias trilogía 16 años antes. Varios personajes, como los gungans Jar Jar Binks (Ahmed Best) y Boss Nass (Brian Blessed), recibieron una ira particular, con sus representaciones unidimensionales y bufonescas muy lejos de los días llenos de matices de Luke Skywalker (Mark Hammill) y Leia. Organa (Carrie Fisher).
Sin embargo, los años siguientes han sido mucho más amables con La amenaza fantasma, con elogios sustanciales dirigidos en retrospectiva a la mayoría de las decisiones de reparto de la película. Personajes como Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor y Darth Maul de Ray Park han seguido siendo muy populares entre los Guerra de las Galaxias fandom, con las iteraciones de ambos actores de sus personajes todavía apareciendo en Guerra de las Galaxias contenido hasta el día de hoy. Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) también cae en esta categoría, y la actuación de Neeson sigue siendo la única representación de Qui-Gon en vivo en el Guerra de las Galaxias universo hasta la fecha.
La popularidad de Qui-Gon dentro de la actualidad Guerra de las Galaxias el fandom es tal que incluso se rumorea que regresará en la próxima película de Disney + Obi Wan Kenobi miniserie como Force Ghost. Sin embargo, a pesar del excelente papel de Neeson como el sabio maestro Jedi, hubo varios otros candidatos de alto perfil en la contienda para interpretar a Qui-Gon en 1998 antes de La amenaza fantasmafecha de lanzamiento. Aquí están todos los actores que fueron considerados para interpretar a Qui-Gon en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmaasí como por qué Liam Neeson sigue siendo el Qui-Gon Jinn perfecto.
Tom Hanks
Después de las victorias consecutivas de los Oscar por Filadelfia y Forrest Gump y liderando grandes éxitos de taquilla como Salvando al soldado Ryan, Sin dormir en Seattley Su propia ligaTom Hanks fue una de las estrellas de cine más grandes del mundo en 1998. Como resultado, tal vez no sorprenda que George Lucas considerara a Hanks para el papel de Qui-Gon Jinn durante La amenaza fantasmaLa extensa búsqueda de casting. Los lazos de Hanks con el amigo cercano y confidente de George Lucas, Steven Spielberg, probablemente ayudaron en este asunto, ya que Spielberg y Hanks ya compartían una extensa historia de colaboración antes de La amenaza fantasmaliberación de .
Debe decirse que Hanks probablemente habría sido un fantástico Qui-Gon Jinn, con el actor y cineasta nacido en Estados Unidos encarnando al sabio, reuniendo cualidades que hicieron de Qui-Gon un mentor tan fantástico tanto para Obi-Wan Kenobi como para un joven Anakin. Skywalker (Jake Lloyd). Sin embargo, el estado de estrella antes mencionado de Hanks puede haber sido un atractivo demasiado grande para el primer lugar de Lucas. Guerra de las Galaxias proyecto en 16 años, y el director no quería que ningún gran nombre eclipsara la producción de la película precuela. Esto se basa en los comentarios hechos por el actor de Jar Jar Binks, Ahmed Best, en 2015, quien afirmó que algunos de los nombres promocionados para La amenaza fantasma “habría sido más grande que la película, y no creo que él quisiera eso” (por Piedra rodante).
Morgan Freeman
Habiendo interpretado al sabio mentor por excelencia en Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991), Cadena perpetua (1994), y Siete (1995), no es de extrañar que se considerara a Morgan Freeman para el papel de Qui-Gon. Si bien no está claro hasta dónde llegó el legendario actor La amenaza fantasmaEl proceso de audición de Freeman tiene todas las características de un Qui-Gon Jinn sólido. La voz distintiva, icónica y reconociblemente profunda de Freeman también se habría prestado bien a muchas de las líneas de Qui-Gon de la película, agregando seriedad a momentos clave como cuando Qui-Gon proclama que Anakin es “el elegidoante el consejo Jedi.
kurt russell
Otro actor de la lista A considerado para interpretar a Qui-Gon en 1998 fue Kurt Russell, quien en ese momento era una estrella de buena fe después de los giros icónicos en Lápida sepulcral, La cosa, Escapar de Nueva Yorky Decisión ejecutiva. Según los informes, Russell estaba muy interesado en ser parte de la Guerra de las Galaxias universo, con el Gran problema en la pequeña China actor también audicionando para el papel de Han Solo en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza antes de ser reconsiderado por Qui-Gon. Aunque se desconocen las razones por las que Russell no obtuvo el papel, es probable que se deba a su condición de estrella de acción absoluta a fines de los años 80 y 90, lo que puede haber traído demasiadas dificultades. al monje Qui-Gon.
Kyle MacLachlan
Por Gorjeootro nombre más ambiguo en la contienda por interpretar a Qui-Gon fue Kyle MacLachlan, quien no era ajeno a las óperas espaciales épicas después de interpretar el papel principal de Paul Atreides en la a menudo difamada película de David Lynch. Duna 1984. Con su estrella reforzada aún más por una actuación que definió su carrera como Dale Cooper en picos gemelos (1990-1991), MacLachlan estaba bien posicionado para ingresar a una franquicia tan grande como Guerra de las Galaxias. Al igual que Kurt Russell antes que él, no está claro por qué MacLachlan no hizo el corte para Lucas, pero muchos han especulado que su apariencia juvenil en 1998 le impidió obtener el papel de un maestro Jedi sabio y relativamente viejo.
Por qué Liam Neeson es el Qui-Gon Jinn perfecto
Si bien algunos nombres considerados, como Tom Hanks y Morgan Freeman, parecen propuestas tentadoras, el turno de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn demuestra que George Lucas acertó en sus audiciones. La amenaza fantasma. Aunque La amenaza fantasma recibió algunas críticas heladas tras su lanzamiento en 1999, los críticos aún se sintieron especialmente atraídos por la actuación de Qui-Gon de Neeson, elogiando la calidez y profundidad que aportó al papel. Es probable que muchos críticos estuvieran viendo la pasión de Neeson por el proyecto reflejada en ellos, y según los informes, Neeson (por IMDB) tan emocionada de ser parte de Guerra de las Galaxias que firmó en La amenaza fantasma proyecto sin leer el guión de la película. De esta manera, la actuación de Neeson como Qui-Gon perdura en la cultura contemporánea, con el clamor por el regreso del Fantasma de la Fuerza de Qui-Gon (después de que Yoda confirmara su existencia en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) en un tono casi constante. Aunque sin duda hubo otros actores en 1998 que se ajustaban al molde de Qui-Gon, Liam Neeson sigue siendo la elección perfecta para interpretar al maestro Jedi después de su actuación en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.