El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha publicado una larga declaración a raíz de la victoria de Microsoft contra la FTC como parte de su búsqueda de adquirir Activision Blizzard. Durante más de un año en este punto, Microsoft ha estado buscando autorización en varias regiones del mundo para finalmente cerrar su acuerdo de $ 68 mil millones para Activision. Y aunque esta adquisición se ha dejado en el aire durante bastante tiempo, Spencer considera que la victoria de hoy tendrá un gran impacto en los jugadores de videojuegos de todo el mundo.
Poco después de que Microsoft ganara formalmente su caso contra la FTC, Spencer acudió a Twitter para celebrar la victoria. Spencer agradeció a la corte por llegar a una decisión sobre el asunto rápidamente y también habló sobre lo que significa esta victoria para seguir adelante. En resumen, el jefe de Xbox dijo que este resultado permite que la marca de videojuegos continúe expandiendo su alcance y traiga títulos que se encuentran bajo el estandarte de Activision Blizzard a una variedad de nuevas plataformas en el futuro.
“Estamos agradecidos con el tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor. La evidencia mostró que el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para la industria y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consola, los servicios de suscripción de múltiples juegos y la nube no reflejan las realidades de el mercado de los juegos”, dijo Spencer. “Desde que anunciamos este acuerdo por primera vez, nuestro compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos no ha hecho más que crecer. Hemos firmado varios acuerdos para hacer que los juegos de Activision Blizzard, los juegos propios de Xbox y Game Pass estén disponibles para más jugadores de los que son hoy. Sabemos que los jugadores de todo el mundo han estado observando este caso de cerca y estoy orgulloso de nuestros esfuerzos para ampliar el acceso y la elección de los jugadores a lo largo de este viaje “.
En el futuro, queda por ver cuándo se cerrará formalmente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por el momento, a Microsoft todavía le queda una batalla más en el Reino Unido, ya que la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) del país se ha movido para bloquear el acuerdo. Sin embargo, independientemente del resultado de esa situación, Microsoft ha obtenido suficiente aprobación en todo el mundo como para que probablemente siga adelante con la compra de Activision Blizzard de cualquier manera.
Para mantenerse al tanto de todo lo relacionado con esta saga en curso de Microsoft y Activision, asegúrese de seguir revisando nuestra cobertura aquí en ComicBook.com.
Source link