Phoenix Point: Edición gigante es un juego de estrategia difícil y destacado similar al xcom serie que fue desarrollada por Snapshot Games y publicada por Prime Matter. La Behemoth Edition ofrece a los jugadores algunos desafíos DLC adicionales que deben superar a medida que avanzan en la historia principal. El Proyecto Fénix debe luchar para defender y salvar los últimos bastiones en pie contra un virus mortal y mutante. A medida que se completa la investigación y se desarrollan las relaciones entre facciones, aparecen nuevos caminos disponibles para salvar a la humanidad y eliminar el virus Pandora.
Con combate por turnos y estrategia global en tiempo real, Phoenix Point: Edición gigante ofrece una experiencia convincente y desafiante. El combate también incluye un sistema de puntería libre donde los jugadores pueden apuntar a puntos débiles específicos de enemigos o estructuras. Hay varios tipos de misiones, incluida la defensa de refugios que están bajo ataque y la búsqueda de suministros o vehículos. Cuando los agentes del Proyecto Fénix ayudan a un Haven, la relación con esa facción se mantendrá o aumentará. En ciertos puntos, los jugadores deberán completar misiones diplomáticas para alcanzar el siguiente nivel de amistad con una facción.
El Geoscape muestra los distintos refugios, las misiones y la expansión de la Niebla, que los pandoranos utilizan como cobertura para sus bases. La niebla, como Leyenda NegraLa niebla puede ser mortal ya que afecta la probabilidad de que una base del Proyecto Phoenix o un Haven de facción sea atacado. Los jugadores navegarán por Geoscape utilizando barcos y planificación estratégica. Volar, explorar e investigar requieren tiempo para pasar, pero el tiempo se puede pausar en la pantalla Geoscape si los jugadores necesitan un momento para planificar sus próximos movimientos. La investigación juega un papel importante en el progreso y tiene su propia pestaña para que los jugadores la organicen y la utilicen. En el supramundo, los jugadores también pueden fabricar artículos y comprobar la diplomacia, así como gestionar personal, bases y vehículos.
A pesar de Punto Fénix: Edición gigante tiene muchas características interesantes, también se compone de tiempos de carga excesivamente largos que reducen la calidad general del juego. Para iniciar o finalizar cada misión, la pantalla de carga tarda entre 2 y 3 minutos (a veces más). Con una gran cantidad de misiones de la historia principal y actividades secundarias, estos tiempos de carga pueden acumularse rápidamente. Algunos jugadores también pueden tener el problema de que el juego se bloquea con frecuencia. Se guarda automáticamente, por lo que los jugadores solo perderán su progreso si falla en medio de una misión. De lo contrario, el juego comenzará en el último lugar al que los jugadores volaron en Geoscape. Durante las misiones, el juego a veces se congela o los personajes fallan al moverse o disparar. Si bien estos problemas técnicamente no interrumpen el juego, es muy frustrante tratarlos. Sin embargo, estarán disponibles actualizaciones gratuitas de próxima generación y jugar en un sistema más nuevo puede reducir los tiempos de carga en comparación con las consolas de generación actual.
Phoenix Point: Edición gigante tiene algunos problemas importantes, pero también hay muchas cualidades redentoras. A través de la investigación y la exploración, los jugadores descubrirán que necesitan tomar decisiones que cambiarán la vida de los habitantes restantes de la Tierra para poder librar al planeta del Pandoravirus. Algunos Havens tendrán que caer y será necesario hacer sacrificios de todas las facciones. A medida que avanza el juego, la tensión entre las facciones también puede llevar a una guerra entre humanos. Navegando por la intrincada estructura de Phoenix Point: Edición gigante Es difícil pero emocionante y rivaliza con algunos de los mejores juegos de estrategia por turnos.
Entre el combate con puntería libre y la exploración integral a través del Geoscape, Phoenix Point: Edición gigante tiene mucho contenido que ofrecer. Al igual que otros juegos de estrategia, como Imperio del pecado, los jugadores pueden ganar de varias formas y hay muchas posibilidades de perder. Desafortunadamente, la edición de consola tiene muchos problemas de carga y fallas, pero mientras los jugadores tengan paciencia, el juego seguirá siendo divertido. Phoenix Point: Edición gigante viene con el juego base y cuatro expansiones DLC para que los jugadores exploren con tacto.
Phoenix Point: Edición gigante ya está disponible para PC, Xbox One y Playstation 4, y próximamente le seguirán actualizaciones gratuitas de próxima generación para Playstation 5 y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de descarga digital de Playstation 4 para los fines de esta revisión.
Source link