Phos, el fintech del Reino Unido que ofrece un PoS solo de software para que los comerciantes puedan aceptar pagos directamente en sus teléfonos sin la necesidad de hardware adicional, ha recaudado € 1.3 millones en fondos. La ronda fue dirigida por New Vision 3, un VC en etapa inicial con sede en Bulgaria (donde se encuentra una parte del equipo de Phos), con la participación de varios inversores ángeles no identificados.
Lleva el total recaudado por Phos hasta la fecha a € 2.5 millones, y se utilizará para hacer crecer el equipo de desarrollo. Verá nuevas características introducidas, como “PIN en el teléfono”, un Kit de desarrollo de software (SDK) y un nuevo sistema de fidelización integrado.
Fundada en 2018, Phos ha desarrollado un software que convierte cualquier dispositivo Android equipado con NFC en una terminal de pagos, negando la necesidad de hardware adicional y reduciendo el costo total de propiedad. La startup dice que su solución es rápida de implementar y es un teléfono “único” y agnóstico bancario, es decir, cualquier banco puede actuar como adquirente.
“Millones de comerciantes y comerciantes no aceptan pagos con tarjeta porque consideran que el hardware actual es inconveniente o costoso”, dijo el cofundador de Phos, Ivo Gueorguiev, a TechCrunch. “La mayoría de los comerciantes que aceptan pagos con tarjeta consideran que el costo de propiedad del hardware es alto, [while the] El hardware POS actual no ofrece ningún valor adicional, con la excepción de terminales inteligentes muy costosos como Clover ”.
Para remediar esto, Gueorguiev dice que la tecnología de Phos acepta pagos con tarjeta sin contacto directamente en teléfonos Android y otros dispositivos Android sin la necesidad de hardware adicional, además de ayudar a los comerciantes a hacer un mejor uso de los datos.
“Ofrecemos a los comerciantes una alternativa a la tecnología antigua y costosa, a saber [by using] dispositivos que ya poseen: sus teléfonos ”, explica. “También ofrecemos a los comerciantes la posibilidad de usar sus datos de transacciones para otras aplicaciones comerciales. Esto incluye herramientas de comercio electrónico, automatización de marketing, lealtad, nómina y más.
En términos de lanzamiento al mercado, Phos se centra en un modelo B2B, ya que Fintech trabaja con socios para distribuir el producto, como bancos, adquirentes, PSP / ISO, grandes comerciantes directos y jugadores de plataformas.
“El usuario final del producto será en su mayoría comerciantes en la larga cola del negocio, a quienes es muy difícil llegar de manera rentable”, agrega Gueorguiev.
Cita casos de uso como pequeños comerciantes y comerciantes del mercado, donde las soluciones POS tradicionales no son apropiadas debido a costos y problemas de mantenimiento; ventas directas y marketing multinivel; mensajería y servicios de entrega (“en ciertos mercados” el pago contra entrega “sigue siendo un método de pago predominante con más del 90% en efectivo”, dice Gueorguiev); comerciantes taxistas; ventas de seguros en el campo; e incluso grandes minoristas que pueden capacitar a los vendedores para cerrar las ventas en los pasillos y reducir las colas.
Agrega Konstantin Petrov, socio de NV3: “Estamos muy contentos de liderar la ronda de inversión en fos y realmente creemos en el alto potencial de la compañía. Los requisitos previos más importantes para el éxito están ahí: un equipo fuerte y visionario con años de experiencia en el campo, un enorme mercado desatendido de pequeños comerciantes que no aceptan pagos que no sean efectivo y una tecnología innovadora que brinda la ventaja de ser el primero en moverse. Además, fintech se considera una vertical estratégica en la estrategia de inversión de NV3 Fund, por lo que phos es claramente un complemento perfecto para nuestra cartera “.
Source link