A medida que los editores se enfrentan a lo que podría ser su próxima crisis existencial, hay tantas opciones entre las que elegir, incluido el robo de Substack a todos sus escritores; o Clubhouse atrayendo gente a través de conversaciones de audio donde las noticias y el análisis se entremezclan a la perfección con las redes: una startup que los está ayudando a construir más herramientas para mantener intactos sus negocios y audiencias, y con suerte crecer, está anunciando una ronda de crecimiento propia.
Piano, que brinda servicios de análisis y suscripción a los editores, cerró una ronda de $ 88 millones, fondos que utilizará para continuar desarrollando la tecnología que brinda a sus clientes, así como para avanzar en áreas más nuevas donde puede conectarse mejor. audiencias en línea.
La financiación llega inmediatamente después de un período fuerte para Piano. La compañía trabaja con alrededor de 1.000 clientes, entre ellos CNBC, Wall Street Journal, NBC Sports, Insider, The Economist, Gannett, Le Parisien, Nielsen, MIT Technology Review, The Telegraph, South China Morning Post y (descargo de responsabilidad) TechCrunch; y ha visto crecer sus ingresos un 400% desde 2019.
Piano tiene un nuevo patrocinador interesante en esta ronda que podría apuntar a qué forma podrían tomar esas áreas más nuevas de desarrollo. LinkedIn, el sitio de redes sociales propiedad de Microsoft dirigido al mundo laboral, participa en esta Serie C, que está siendo dirigida por los patrocinadores anteriores de Updata Partners. Rittenhouse Ventures, que tiene su sede en Filadelfia, la ciudad natal de Piano, también participa.
(Piano no está revelando la valoración con esta ronda, pero tengo entendido que actualmente está operando a una tasa de ejecución anual de $ 75 millones. Ahora ha recaudado un poco más de $ 134 millones).
Trevor Kaufman, director ejecutivo de Piano, no se sentiría atraído por cómo trabajará específicamente con LinkedIn, pero es notable que esta última empresa se haya abstenido durante mucho tiempo de aprovechar los perfiles que tiene en sus 740 millones de usuarios para hacer mucho más allá del núcleo. Experiencia en LinkedIn.
Eso podría aplicarse de varias formas, por ejemplo, de forma similar a los inicios de sesión de Facebook y Google en sitios de terceros; o para proporcionar una capa de identidad para comentar historias; o incluso crear una forma de administrar los inicios de sesión a través de un perfil de LinkedIn, que luego podría usarse para ayudar a las personas a administrar y leer / consumir todo el contenido al que se suscriben. O algo totalmente diferente: LinkedIn tiene un gran potencial no realizado que Piano podría ayudar a aprovechar.
“Los miembros recurren cada vez más a LinkedIn para mantenerse informados sobre las noticias y las opiniones que dan forma a sus respectivas industrias; fundamental para esto es el trabajo que hacemos con editores y periodistas confiables”, dijo Scott Roberts, vicepresidente y director de desarrollo comercial de LinkedIn, en una declaración. “La oportunidad de colaborar con Piano para ayudar a desbloquear más valor para el contenido de los editores en LinkedIn lo convierte en una oportunidad de inversión estratégica natural”.
El año pasado, muchos de nosotros pasamos mucho más tiempo en interiores, y para algunos de nosotros eso también ha significado más lectura, especialmente de formatos más pequeños y digeribles como las publicaciones periódicas. En cierto modo, no sorprende que modelos como el de Substack hayan surgido y aparentemente hayan prosperado en este período, donde los escritores buscan diferentes enfoques y formas de conectarse con los lectores, mientras que los editores en general están conservando costos y estrategias para capear la tormenta.
El ascenso de Piano en ese contexto es especialmente interesante, ya que en muchos casos no se trata de reinventar la rueda de los editores, sino de proporcionarles las herramientas para aprovechar mejor la producción de contenido que ya tienen. Lo que es notable es que en el proceso, ha podido capitalizar los sentimientos cambiantes en la industria editorial. Mientras que los muros de pago y las suscripciones en el pasado se consideraban un lastre para el tráfico (y los anuncios que se venden en su contra) y solo eran útiles para aquellos en el mundo de B2B, ahora se están volviendo cada vez más comunes en una gama mucho más amplia de entornos. , Dijo Kaufman.
Las herramientas de Piano son notables no solo como palancas básicas para administrar las suscripciones (gratuitas y de pago), sino como un conjunto más sofisticado de análisis que brindan más información sobre cómo se lee el contenido, que a su vez se puede usar para desarrollar esos niveles de suscripción y determinar la probabilidad de personas que se suscriben (Nieman Lab tiene un buen artículo sobre cómo funciona aquí).
Para agregar a eso, ahora otra área donde es probable que Piano desarrolle más productos es en el área de boletines. No, no del tipo Substack, sino herramientas de creación para los editores que les ayuden a crear negocios de boletines informativos que puedan monetizar si así lo desean. De hecho, el otro tipo de empresa de boletines informativos está lejos de la agenda de Piano.
“No puedo imaginar una entidad más dañina para el periodismo que Substack”, me dijo Kaufman. “Creo que ha recibido una enorme atención de los escritores porque es una fantasía hecha realidad para los periodistas, esta idea de que puedes ganar $ 500.000 al año escribiendo en ocasiones. Pero nada puede estar más lejos de la verdad ”. Él cree que el modelo está tan “bombeado de fondos de riesgo” que no es viable a largo plazo.
Eso está por verse, supongo, y, por supuesto, Piano tiene un gran interés en apoyar a sus clientes editores. Lo que me dice principalmente es que todavía quedan algunas entradas en este juego, y tal vez algunos juegos más en una serie más larga.
Es posible que la empresa también se esté sumergiendo en más fusiones y adquisiciones, dado lo fragmentado que está el desarrollo de la audiencia, el análisis y el espacio de medición. En marzo de este año, la compañía adquirió AT Internet, una compañía francesa, para administrar y analizar mejor los análisis de varios silos, incluido el tráfico, la publicidad, las suscripciones, la participación y más.
“El reciente crecimiento de Piano ha sido sobresaliente y seguimos impresionados por el conjunto de capacidades en expansión que brindan tanto a las empresas de medios como a las marcas que buscan generar más ingresos de sus audiencias”, dijo Jon Seeber, socio general de Updata Partners y miembro del tablero de Piano, en una declaración “Ahora tienen una verdadera plataforma de extremo a extremo que puede impulsar todos los aspectos del recorrido del cliente, lo que les permite incorporar solo datos de la más alta calidad de todos los puntos de contacto para crear las mejores experiencias para los usuarios . “
Source link