Picard revela la misión que lleva a Picard a abandonar Stafleet

Star Trek: Picard está listo para alcanzar a Jean-Luc Picard, ex capitán del USS Empresa. Sabemos por trailers, paneles de convenciones y entrevistas que Picard se convirtió en un almirante de la Flota Estelar, pero que luego abandonó la Flota Estelar después de liderar una armada de rescate en la época de la supernova romulana. ¿Pero qué sucedió en esa misión que convenció a Picard de dejar atrás la carrera de la Flota Estelar a la que había dedicado su vida? Star Trek: Picard – Cuenta atrás # 1, el primer número de IDW Publishing Star Trek: Picard serie de cómics precuela, revela la primera parte de esa respuesta. Spoilers para Star Trek: Picard – Cuenta atrás # 1 por Kirsten Beyer, Mike Johnson y Angel Hernández siguen.

Star Trek: Picard – Cuenta atrás # 1 tiene lugar en el año 2385, unos dos años antes de que la supernova romulana destruya a Romulus. El almirante Jean-Luc Picard está al mando de la Odisea-clase USS Verdad. Como el héroe que salvó a Romulus del golpe de estado de Shinzon, Starfleet le ha asignado que lidere los esfuerzos para reubicar a cualquier persona que viva en un planeta en el espacio romulano amenazado por la próxima supernova. Los romulanos, con pocas opciones para ellos, han acordado permitir que la Flota Estelar los ayude, pero siguen siendo tan reservados como siempre.

Picard se acerca a Cmdr. Geordi La Forge, ahora a cargo de los Astilleros Utopia Planitia en órbita alrededor de Marte, para confirmar que la primera ola de barcos para la armada de rescate están listos. Picard da la orden para el Verdad dirigirse hacia el espacio romulano.

En el camino, el teniente comandante. Raffi Musiker, primer oficial de Picard y analista principal de la Flota Estelar en asuntos romulanos, trae las nuevas órdenes de Picard de la Flota Estelar. Deben desviarse a Yuyat Beta, una colonia romulana al borde de la zona de explosión de la supernova, para evacuar a 10.000 habitantes. Picard y Musiker sospechan ya que los romulanos les habían dicho que Yuyat Beta estaba deshabitada. Sin embargo, se dirigen a la colonia.

Al llegar, pronto aprenden por qué los romulanos eran tan reservados sobre Yuyat Beta. Con rienda suelta para explorar la colonia, Picard pronto descubre un viñedo como el que tiene su familia en la Tierra. Se sorprende al descubrir una especie de alienígenas nativos de Yuyat Beta que trabajan en el viñedo. Hay millones viviendo en el planeta, la mayoría de ellos en el desierto, que los romulanos no mencionaron. Eso es más que el Verdad puede esperar evacuar.

Pero los romulanos no tienen planes de evacuar a los nativos de Yuyat Beta. Los nativos son vistos como primitivos que no valen el esfuerzo o el gasto de salvar. Picard se niega a evacuar a la población romulana de la colonia hasta que se hagan planes para salvar a los nativos también. Los romulanos lo encarcelan a él y a Musiker y se preparan para tomar el Verdad por la fuerza.

Ahí es donde termina este problema. Picard dice que su misión de la Flota Estelar es salvar toda la vida sensible en la zona de explosión de la supernova. ¿Qué pasa con esto y luego lo hace perder la fe en la Flota Estelar? ¿Es que no puede salvar a los nativos? ¿O podría la Flota Estelar decidir seguir a los Romulanos, valorando los nuevos canales de comunicación abiertos entre el Imperio Romulano y la Federación más que las vidas de los nativos Yuyat Beta? Esos nativos no parecen poseer capacidades de deformación. ¿Podría la Flota Estelar justificar su abandono de los nativos como parte del mandato de la directiva principal? Los fanáticos tendrán que seguir leyendo para averiguarlo.

Qué piensas de Star Trek: Picard – Cuenta atrás # 1? Háganos saber en los comentarios. Star Trek: Picard – Cuenta atrás # 1 está a la venta ahora. Star Trek: Picard se estrena en CBS All Access el 23 de enero.



Source link