Q revela que se está muriendo y lo recibe como algo nuevo, algo bueno, que refleja las creencias de Star Trek: Voyager’s Quinn de “Death Wish”.
Advertencia: el artículo contiene una discusión sobre el suicidio y spoilers de Viaje a las estrellas: Picard episodio 8
Las últimas revelaciones sobre Q (John de Lancie) en Viaje a las estrellas: Picard han convertido su historia en una secuela de un clásico Viaje a las estrellas: viajero episodio. Cuando visita a Guinan (Ito Aghayere) disfrazado de agente del FBI, El-Aurian siente que Q se está muriendo. Q reconoce su deducción y explica que prefiere pensar en sí mismo en “el umbral de lo incognoscible.Saluda el oscurecimiento del horizonte temporal como algo nuevo, algo bueno.
La perspectiva de Q sobre su nueva mortalidad recuerda la Viaje a las estrellas: viajero episodio “Death Wish”, en el que Quinn (Gerrit Graham), un miembro del Q Continuum busca asilo en Viajero para que pueda acabar con su vida. Es seguido de cerca por Q, quien intenta detenerlo. Lo que sigue es un típico espinoso Star Trek episodio de debate moral, ya que se lleva a cabo una audiencia a bordo Viajero para discutir el derecho de Quinn a morir. Quinn presenta su caso de que la vida inmortal de un Q es responsable de su sufrimiento, ha experimentado todo lo posible, varias veces, y desea experimentar lo único que nunca ha podido: la muerte misma.
La presentación de la muerte como la frontera final está en el corazón de la historia de Q en Picardo temporada 2. Al principio, Q dice que ha hecho las paces con su vida finita recién descubierta, pero a medida que el momento de su muerte no se materializa, se vuelve temeroso y ansioso por el significado de esa vida. Donde “Death Wish” era una alegoría de ciencia ficción sobre las complejidades morales del derecho a morir, el Picardo El episodio de la temporada 2 “Mercy” es una historia sobre cómo aceptar la muerte que nos invade. En lugar de repetir la misma historia, Picardo está abordando temas similares desde otro ángulo, algo que lo convierte en una secuela espiritual y narrativa de Viajeroes “Deseo de muerte”.
La búsqueda de significado de Q a medida que se acerca al final de su vida encaja con los temas generales de Viaje a las estrellas: Picard. Es apropiado que el némesis de Jean-Luc Picard se enfrente a una crisis similar a medida que se acerca al final de su vida. Picardo la temporada 1 fue sobre cuerpos que fallan, y Picardo La temporada 2 se trata de superar las cicatrices psicológicas que pueden atrapar a las personas. La intromisión de Q le ha permitido a Jean-Luc aceptar su compleja relación con su padre y aprender más sobre la condición de salud mental de su madre. Como siempre, los métodos de Q son increíblemente sospechosos, pero su elección de darle sentido a su vida al tener un impacto positivo en la psique de Picard es un final apropiado para su complicada relación.
También es un contraste interesante con la decisión de Quinn de acabar con su vida en Star Trek: Voyager. Q inicialmente agradece la oportunidad de explorar lo incognoscible a medida que sus poderes se desvanecen y su horizonte temporal se oscurece en Picardo. Al igual que Quinn, reconoce que “la vida eterna tiene sus inconvenientes“, y que al menos, la muerte sería algo nuevo. Es una continuación lógica del final de “Death Wish” cuando Q ayuda a Quinn a suicidarse. En los momentos finales del episodio, Q dice Star Trek‘s Janeway que Quinn ha tenido un profundo efecto en él y que espera ser un estudiante digno de su compañero Q. Su determinación de que su vida tenga sentido y “redimir toda una vida” con un solo acto honra la propia creencia de Quinn de que la vida eterna de un dios embaucador puede volverse fácil y sin sentido una vez que han experimentado todo lo que tiene para ofrecer. Al confirmar que Q realmente se está muriendo, Viaje a las estrellas: Picard está sentando las bases para un final sorprendentemente conmovedor de la obsesión de Q con Picard, al tiempo que proporciona una secuela adecuada para un episodio clásico de Viaje a las estrellas: viajero.
nuevos episodios de Viaje a las estrellas: Picard Lanzamiento todos los jueves en Paramount+.