Pickle lanza su brazo robótico de descarga de camiones

Pickle lanza su brazo robótico de descarga de camiones

En algún momento del camino, ProMat se convirtió en un espectáculo de robótica. No es una sorpresa, por supuesto. La logística y la automatización van de la mano en estos días. En la década transcurrida desde que Amazon absorbió a Kiva, la entrega en el mismo día y al día siguiente se ha convertido en un estándar de la industria. Los minoristas que no pueden igualar esas velocidades que alguna vez fueron imposibles están destinados a quedarse atrás, y hacerlo requiere robots.

La carga/descarga de camiones es un aspecto de todo esto que lamentablemente no ha sido abordado. La mayoría de las soluciones que verá en la feria de esta semana se centran en el transporte de mercancías desde el punto A hasta el punto B a lo largo de un almacén. Es un área importante, por supuesto, pero cualquiera que ingrese a la categoría en estos días haría bien en examinar otros elementos del espacio.

Después de aproximadamente medio día en la feria, tres compañías saltan a la vista. Primero está Agility, que proporciona la solución más humana, en la forma de su robot bípedo Digit. En segundo lugar está Boston Dynamics, que ha centrado décadas de impresionante investigación robótica en el problema para crear Stretch. El tercero es Pickle, un recién llegado al espacio.

La startup nacida en el MIT mostró públicamente su robot de descarga de contenedores por primera vez esta mañana en ProMat. Pickle se ha centrado decididamente en el problema específico desde su inicio, y en realidad comenzó su vida intentando abordar la tarea aún más compleja de cargar contenedores.

“Pensamos que ese era el problema más difícil y que aún no se había resuelto”, dice el director ejecutivo Andrew Meyer a TechCrunch. “Queríamos ver qué tan factible es esto antes de gastar millones de dólares en construir un negocio en torno a la idea”.

La carga todavía está en la hoja de ruta de Pickle, pero por ahora se centra por completo en implementar su solución de desempaquetado. Es un problema lo suficientemente grande como para ocupar el tiempo de la empresa, ya que es uno de los roles más desagradables para los trabajadores humanos en el piso del almacén. Además de lo físicamente agotador que es para el cuerpo levantar y mover cajas pesadas a altas velocidades, los contenedores de almacenamiento permanecen expuestos a los elementos mientras están acoplados, lo que a menudo los hace extremadamente calientes o fríos en el interior. Durante su versión beta, el sistema Pickle ha estado operando en contenedores a temperaturas de hasta 115 grados (en California). Las temperaturas bajo cero, por otro lado, siguen siendo un desafío difícil.

El sistema está construido alrededor de un brazo Kuka modificado, con un cabezal listo para usar que se ha personalizado para crear lo que equivale a un gran cabezal de vacío con punta de espuma, que usa succión neumática para recoger objetos de hasta 65 libras. El sistema de visión a bordo y la IA determinan qué caja elegir a continuación (no hay indicadores en las cajas en sí) y se colocan en el costado o en la parte superior, según las limitaciones de espacio. Puede realizar hasta 600 selecciones por hora y colocarlas en una cinta transportadora cercana.

Pickle recaudó $ 26 millones, en 2021. Meyer le dice a TechCrunch que la puesta en marcha actualmente está buscando recaudar otros $ 15 millones para salvaguardar su pista tras el colapso de SVB.

“No estábamos con SVB, pero todos están conectados”, le dice a TechCrunch. “Nuestra tolerancia al riesgo disminuye un poco cuando la macro tiene esta mierda extraña. Lo hablamos y decidimos que obtendríamos otro tramo en el banco. Lo interesante de este próximo tramo es que tenemos el lanzamiento de Pickle 1 ahora. Pickle 2 y 3 llegarán en años consecutivos. Pickle 3 hará flotar absolutamente todo el negocio con un gran margen, en términos del tamaño del mercado para el que ha sido diseñado y los márgenes brutos en los márgenes de hardware y servicio. Si podemos sacar Pickle 3 por la puerta, somos un negocio positivo en efectivo”.


Source link