PicnicHealth, la startup que busca brindarles a los pacientes una forma de administrar su atención en un solo lugar y a las compañías farmacéuticas acceso a los registros de los pacientes para obtener datos del mundo real, acaba de recaudar $ 25 millones en financiamiento para hacer crecer su negocio.
Fundada en 2016 por una ex trabajadora de desarrollo internacional y paciente de la enfermedad de Crohn, Noga Leviner, el lanzamiento inicial de PicnicHealth fue brindar a los pacientes la capacidad de administrar y coordinar su propia atención. Es algo que Leviner, una persona con una enfermedad crónica, sabe que puede ser complicado.
“Ser un paciente en el sistema de salud en los Estados Unidos apesta”, dijo Leviner. “Crees que alguien va a estar a cargo y luego, resulta que nadie está a cargo y depende de ti mantener a todos informados”.
El argumento de PicnicHealth es que los pacientes pueden usar el servicio para recopilar y administrar sus registros médicos y luego compartir su historial médico para contribuir a la investigación. Los datos, dice la compañía, se desidentifican y luego se ponen a disposición de investigadores externos.
El servicio es gratuito para los pacientes que participan en estudios clínicos, y cualquier persona que no participe en el estudio paga una tarifa por el servicio de administración de registros, según Leviner.
Hasta ahora, hay decenas de miles de pacientes que utilizan la plataforma PicnicHealth.
Para el director gerente de Felicis Ventures, Sundeep Peechu, un nuevo director en la junta de PicnicHealth luego de la inversión principal de su firma en la compañía, la oportunidad que presenta la compañía de Leviner es poner al paciente en primer lugar cuando se trata de la administración de datos.
“Es probablemente la primera empresa de datos de pacientes que tiene el consentimiento del paciente”, dijo Peechu. “Esta es una empresa de datos de atención médica única, que va a los pacientes y les pide su consentimiento y utiliza esos datos de manera ventajosa”.
Otras empresas en el espacio de gestión de datos para la atención médica se han centrado en asegurarse de que los proveedores de atención médica estén todos conectados para brindar una atención coordinada, pero no llevan esas herramientas a las manos de los pacientes, según la compañía.
Se trata de empresas como TrueVault y Aptible, que se centran en brindar información segura al personal médico en lugar de al paciente.
El acceso que obtienen las empresas farmacéuticas cuando trabajan con PicnicHealth significa que pueden utilizar conjuntos de datos profundos para crear estudios longitudinales de pacientes a lo largo del tiempo. Eso permite a esas empresas buscar puntos en común entre los casos de pacientes que de otro modo no habrían visto.
Para los pacientes, significa la diferencia entre un posible diagnóstico temprano que puede permitir a los médicos iniciar el tratamiento antes de que se manifieste una enfermedad, dijo Peechu.
Hasta la fecha, PicnicHealth ha recaudado casi $ 40 millones de inversores, incluidos YCombinator, Amplify Partners y Felicis Ventures, con la participación de inversores notables en una ronda semilla que incluyó a Social + Captial, Great Oaks, Slow Ventures, el socio de YC Paul Buchheit, Scott Marlette, Sam Lessin, Joe Greenstein, Rashmi Sinha, Jameson Hsu, Kenny Van Zant, Rishi Kacker, Ramji Srinivasan, Eric Evans y el StartX Fund de Stanford.
Source link