La aplicación brasileña de pagos móviles PicPay presentó el miércoles un formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para una oferta pública inicial valorada en hasta 100 millones de dólares. La compañía planea cotizar en el Nasdaq con el símbolo de cotización PICS.
PicPay opera principalmente como una plataforma de servicios financieros que incluye una tarjeta de crédito, una billetera digital similar a la de Apple Pay, un elemento de pagos P2P estilo Venmo, comercio electrónico y funciones de redes sociales.
“Queremos transformar la forma en que las personas y las empresas interactúan, realizan transacciones y se comunican en una experiencia inteligente, conectada y sencilla”, dijo José Antonio Batista, CEO de PicPay, en un comunicado.
Si bien la empresa ahora tiene su sede en São Paulo y opera en todo Brasil, PicPay se lanzó originalmente en Vitoria en 2012, una ciudad costera al norte de Río. En 2015, la empresa fue adquirida por el grupo J&F Investimentos SA, un holding propiedad de los hermanos multimillonarios brasileños Wesley y Joesley Batista, que también son propietarios de la gigantesca empacadora de carne JBS SA.
Según la declaración de registro de la empresa, J&F estuvo involucrada en el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, conocido como The Car Wash, y en 2017 llegó a un acuerdo de culpabilidad con el Fiscal Federal de Brasil. En diciembre de 2020, la empresa acordó pagar una multa de 1.500 millones de dólares y contribuir con 442,6 millones de dólares adicionales a proyectos sociales en Brasil. Dicho esto, J&F continúa siendo un conglomerado poderoso en el país, posicionándose como un fuerte patrocinador de PicPay.
2020 fue un año explosivo para PicPay, ya que la empresa vio crecer su base de usuarios activos de 28,4 millones a 36 millones en marzo de 2021. Según el informe financiero de 2020 de la empresa, que PicPay compartió con TechCrunch, los ingresos de la empresa también crecieron drásticamente de 15,5 millones de dólares en 2019, a $ 71 millones en 2020. Sin embargo, la compañía aún no es rentable y PicPay desembolsó $ 146 millones en 2020 para impulsar su crecimiento.
“Creemos que el crecimiento de nuestra base y el compromiso de los usuarios en nuestro ecosistema demuestra la escalabilidad de nuestro modelo de negocios y revela una gran oportunidad para generar más valor para estos clientes”, agregó Batista.
Fintech es uno de los sectores más populares en Brasil hoy en día, porque hay mucho espacio para mejorar en la región. El país ha estado tradicionalmente controlado por cuatro bancos principales, que han tardado en adaptarse a la tecnología y también cobran tarifas muy altas.
La salida a bolsa de PicPay está siendo liderada por Banco Bradesco BBI, Banco BTG Pactual, Santander Investment Securities Inc. y Barclays Capital Inc.
*El real brasileño estaba valorado en 5,50 a $1 USD en la fecha de publicación.
Source link