El presidente insistió en que el derecho a disentir y la protección en general para el grupo opositor están garantizados.
La seguridad para los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) está garantizada, y existe el compromiso de no tocarlos y protegerlos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al mismo tiempo pidió a sus simpatizantes no caer en ninguna provocación.
“Decirles que no nos metamos con ellos, ni con el Frena 1 ni con el Frena 2, que es un poco más exquisito, pero al final de cuentas son las mismas ideas conservadoras, nada más que unos las expresan de manera más directa y los otros matizan, pero es lo mismo, no hay diferencia, es el pensamiento conservador”, expresó en conferencia matutina.
El primer mandatario indicó que están muy molestos los conservadores en México, pero consideró que este movimiento es mundial, porque se ven las mismas actitudes en Argentina o España.
Te puede interesar: AMLO quiere que movimientos opositores le cedan una vez al mes el Zócalo
“Hasta copian sus estrategias y lo mismo los medios, el New York Times está igual que el Reforma, no hay ninguna diferencia”, dijo.
Insistió en que el derecho a disentir y la protección en general están garantizados.
“Y decirle a los simpatizante que ni se acerquen a donde están los de Frena 1 y a donde van a estar los de Frena 2”, acotó.
Lo anterior, luego de que la tarde del sábado 10 de octubre, se reportó un enfrentamiento entre integrantes de Frena y simpatizantes de la 4T. En redes sociales circularon videos que muestran cómo los simpatizantes de López Obrador quisieron ingresar al Zócalo, donde actualmente se encuentra el plantón del grupo opositor.
#VIDEO | 😱 Riña entre FRENAAA y simpatizantes de AMLO en el Zócalo
.
.
.#CDMX#FRENAAA#AMLO pic.twitter.com/4HIJBiLmCv— CB Televisión (@cb_television) October 11, 2020
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México explicó que fueron bombas de humo y no cohetes lo que se lanzaron entre integrantes de Frena y simpatizantes del jefe del Ejecutivo.
“El evento ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de Frena, quienes respondieron lanzando bombas de humo”, precisó.