Ícono del sitio La Neta Neta

Pide AMLO cuidar que fondos del Banxico no sean para rescatar empresas

El presidente explicó que las reservas no son del banco central ni del gobierno, sino de la nación.

Ahora que el Banco de México ha decidido destinar fondos para apoyar a la pequeña y la mediana empresa, hay que tener mucho cuidado, que en efecto sea para éstas, y no para rescatar empresas que desde antes del coronavirus ya tenían problemas financieros, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes, dijo que si bien el banco central es autónomo y, por ello, deben respetarse sus decisiones, las reservas no son del Banco de México ni del gobierno, sino de la nación.

Todos los créditos hay que cuidarlos, porque, sino, se cargan a la hacienda pública; ahora sí que se tiene que pagar con presupuesto público, que es del pueblo y habría que debatir primero sobre a quién rescatar en el caso de que se usara dinero del presupuesto o se contrataran créditos. ¿A quién rescatar, a las grandes corporaciones, los grandes bancos o rescatar al pueblo?”, expresó.

López Obrador sostuvo que anteriormente se usaba el discurso de las Pymes para que los más grandes sacaran provecho y al final a las pequeñas y medianas empresas no les llegaba nada y solo eran los muy grande los que se beneficiaban.

“Lo estoy planteando porque seguramente los de Banco de México están escuchando o les van a comentar que vamos a estar vigilando. Que no suceda lo que pasó bancos quebrados, banqueros ricos. No se pueden socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”, manifestó.

La semana pasada, el Banco de México anunció medidas como la reducción de la tasa de interés interbancaria a 6 por ciento y la inyección en la economía de 750 mil millones de pesos a través de una serie de instrumentos que buscan dotar de liquidez a los mercados bursátiles y financieros, para que, a su vez, sea destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, y hogares que han visto reducidas sus fuentes de ingresos por la contingencia sanitaria.




Source link

Salir de la versión móvil